Posts, Televisión

Oh Godínez, qué poco te conocimos

godinez.jpg

Godínez es el vago del asiento de atrás por excelencia. Sólo podemos adivinar que en el fondo era un niño listo por las respuestas que le daba al profesor Jirafales. Que en el fondo tampoco eran respuestas, más bien evasivas para dar a entender que no sabía qué miércoles le estaban preguntando o de dónde salieron los demás niños. La escasa vida de Godínez, por tanto, se desarrollo en el fondo del salón y nos hacía reir desde el fondo del estómago. A veces tan al fondo que la risa salía por la puerta más cercana.

Sólo quiero rememorar una clásica escena de la escuelita:

Godínez: ¡Profesor, a mí no me ha preguntado!
Profesor Jirafales (aún procesando lo que oyen sus oídos después de que ninguno de sus alumnos haya respondido bien en todo el día): ¿Cómo dices Godínez?
G: Que a mí todavía no me ha preguntado nada.
PJ (al borde del éxtasis pedagógico): ¿Ya ven niños? ¡Aprendan! (Los niños agachan la cabeza en señal de vergüenza). Muy bien Godínez, sólo porque te has ofrecido de voluntario te voy a dejar elegir sobre qué quieres que te pregunte
G: Da igual, profesor, porque no sé nada.

Otras joyas de Godínez incluyen:

  • Ser uno de los pocos en responder el acertijo de las perlas
  • Reventarse a Don Ramón a puñetazos en el entrenamiento de fútbol americano.
  • Pasarse toda la clase de música pidiendo El pueblo de los malditos
  • Responder instintivamente ¿yo qué hice? cuando de verdad lo llamaba el profes
  • Levantar la mano en plena crisis nerviosa de Jirafales para ir al baño
  • Responder las preguntas del examen por cara y cruz. Y después comprobarlas.


(desde 2:00 a 2:28, pero todo está bueno)

Horacio Gómez, el gran Godínez, ídolo y referente de la vagancia escolar, hermano menor de Chespirito, interpretó además múltiples personajes en El Chapulín Colorado y trabajó con su sobrino Roberto en producción y como guionista. Falleció por un infarto cardiaco a los 69 años. Un grande, se le agradecen las risas donde quiera que esté.

4 comentarios en “Oh Godínez, qué poco te conocimos

  1. Gallito, más que un comentario es un saludo y una felicitación por he visto tu cara bajo el título de editor del GUA 3.0 y otra felicitación porque tu blog esta chevere. Siempres es bueno saber que hay alguien por ahí a quien puedes leer.

    Y nada, saludos y besos y abrazos y espero que alguna vez la vida nos vuelva a juntar para hacer algún proyecto juntos (pero sin tanto mirón que al final no cumple)

    Toujours,

    Gio

    P.D: Buena la de Godines

Los comentarios están cerrados.