Posts

Momento cultural: Decepticons… ¡encójanse!

tragacamotescultural.jpg Por años el ser humano se ha preguntado por el origen de infinidad de cosas en el universo. ¿Dé dónde vienen las estrellas? ¿Quiénes fueron nuestros primeros antepasados? ¿A quién chucha se le ocurre cerrar la Javier Prado? Y lo más importante de todo, ¿por qué miércoles los Transformers™ cambiaban de tamaño cuando se les pegaba la reverenda gana?

soundwave.jpg
“¡¡¡Es un tocacintaaas!!! ¡¡¡Te atormentará con álbumes viejos de Dire Straits y Phill Collins hasta que te rindas!!!”

La teoría más aceptada es la de desplazamiento de masa, que es una de esas cosas que una vez hecho a la idea de que vienen robots parlantes de otro planeta que se convierten en carros, aviones, tractores, radiocaseteras, Furbies, velocirraptores o tu abuelita, la lógica detrás no importa tanto. Lo importante es que toda la masa corporal del, digamos Megatron, es comprimida en una especie de proceso físico cuántico que tiene mucho que ver con E=MC(Hammer) y no con los circuitos eléctricos que me enseñaban en el cole (al profesor no le importaba que entendiéramos Star Trek, quería que aunque sea encontremos chamba de electricistas). Para los viajeros del Arca (Optimus y etcéterca), ya es tecnología bien cocharca. Consume un montón de energía y por eso pocos robots pueden usarla. También se decía que los propios robots comprimían las placas metálicas de su cuerpo, quedando más vacíos en su tamaño más grande. Pero Megatron sería demasiado vulnerable, así que no corre la teoría. Si hubiera ocurrido en la película, habríamos tenido a un Optimus Prime grandotototote… pero no, tuvieron que cagarla ahí también y ahora tengo una razón número 2734 para no verla.

megatron2.jpg
“¡Ése no es Megatron, es el hermano ciberpunk de Skeletor!”

Para mayor información sobre las explicaciones de cambio de tamaño y las burradas de manejo de escala de las series (Transformers es un anime, y por ende basado en los golpes de efecto más que en saber qué miércoles están haciendo), pueden entrar a Teletraan I, la Wiki de los Transformers.

Anuncios

Un comentario en “Momento cultural: Decepticons… ¡encójanse!

Los comentarios están cerrados.