Posts

¡BRUTO! ¡BRUTO! ¡¡¡BRUTO!!!

Esta mañana en El Comercio:

Según un sondeo divulgado hoy por el canal televisivo UKTV Gold, que entrevistó a 3.000 jóvenes menores de 20 años, el 23% de los encuestados piensan que no existió Churchill (1874-1965), el carismático primer ministro que defendió el país de la amenaza nazi.

Sin embargo, el 58% considera que Sherlock Holmes, el famoso detective inventado por el escritor Arthur Conan Doyle (1859-1930), se paseó realmente por Londres en compañía de su fiel amigo, el doctor Watson, en busca de casos sin resolver.

(…) Y por si fuera poco, el líder político e espiritual indio Gandhi (1869-1948) y el novelista inglés Charles Dickens (1812-1870) no fueron más que personajes salidos de libros y películas, según opinó un tres por ciento en cada caso.

La ignorancia de algunos jóvenes británicos también alcanza a Cleopatra, última reina del antiguo Egipto, quien tampoco puso nunca los pies en este mundo según dijo el cuatro por ciento de los consultados.

Esto en el Reino Unido, lo cual me trae a la mente cierto video sobre la cultura general del gringo común y silvestre, que no puedo postear en este momento por falta de acceso a TuTubo (salió en un post de Mal Elemento, si alguien se acuerda). En síntesis, cada que le preguntaban a alguien por un país con U respondían cosas como Yugoslavia o Utah.

ACTUALIZACIÓN: El video en cuestión

¡El fin de los tiempos se acerca, hermanos! ¡Llegará el día en que encuestaremos a la juventud peruana! Y ese día demostraremos si, en efecto, si la humanidad es digna de seguir caminando por esta Tierra, o nuestras horas ya están contadas.

(aunque conociendo la vocación de bivalvo del peruano promedio, la mayoría se salvaría del Juicio Final™ por contumacia… ahí lo tienen, dos palabras para googlear)

Anuncios