Posts

¡Cumbia!

Visto ayer en Perú21.com:

“¿Bailaremos todos cumbia colombiana?
Guillermo Giacosa – Crónicas y ensayos

Un cable procedente de Francia expresa: El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, reconoció hoy que el jefe guerrillero colombiano Raúl Reyes, muerto el sábado en un ataque militar colombiano en Ecuador, era el “contacto de Francia” en las negociaciones para la liberación de Ingrid Betancourt. “Son malas noticias que el hombre con el que estábamos hablando, con el que tuvimos los contactos, haya sido abatido”.

No suena, como algo más allá de la casualidad, que el contacto para la liberación de Ingrid Betancourt haya sido la víctima elegida por las fuerzas armadas colombianas y que, para ello, se hayan arriesgado a propiciar un conflicto internacional con Ecuador. Es evidente que las liberaciones obtenidas hasta el presente han otorgado un crédito al presidente Chávez que resulta inadmisible para Washington. Haber avanzado en el caso Betancourt hasta lograr su liberación hubiese aumentado ese crédito y, por lo tanto, los organismos de inteligencia gringos se esmeraron por frustrar dicho acontecimiento”

Leer la columna completa

2 comentarios en “¡Cumbia!

  1. Guillermo Giacosa, tiene una pagina web: http://www.informalismo.com, en el cual funciona un foro sobre diversos aspectos.
    He participado en el foro con el nombre de gilgamesh1, hasta unos dias en que ha sido cancelado todas mis intervenciones.
    No recibi ninguna advertensia ni aviso de la razón de los dicho.
    Me lleva ha suponer que ha sido porque les incomodo mis opiniones.

Los comentarios están cerrados.