Comment del día, Posts

Momento cultural: Rick-roll

tragacamotescultural.jpgInternet es un no-lugar peligroso. Al no tener una jurisdicción geográficamente definida ni un ente regulador que pueda protegerte en caso de abuso, o un gestor de contenido con autoridad para obligar a algunas personas a dejarse de cojudeces, impera la ley de la selva (que no es lo mismo que Ley de la Selva, Ley de la selva o ley de la Selva… acentos mayestáticos y gente sin ideas originales de mierda). Tienes que ingeniártelas para darle un quemo, lapo, puntazo en la canilla o pollo reloaded virtual sin rebajarte al nivel de quien te llega al chopin. En los tiempos de la moderación de comentarios y los filtros anti-spam no puedes andar insultando vía mail o comments, eso ya está out. Si posteas, puedes hacer como Casu y cagarte de risa en público, lo cual se ve paja y logra efectivamente devolver la cachetada con estilo. O puedes rickrollear.

the_ring1.png

Simplemente, postea algo que parezca remotamente relevante para el tópico del que tu víctima habla y enlaza al video de Never gonna give you up de Rick Astley. Es una práctica bastante difundida, e incluso se ha utilizado para las protestas del pasado febrero contra la Iglesia de la Cientología, según Wiki. Es recomendable que sepas cómo cologar el tag HTML para armar una carnada atractiva que lleve siempre al mismo video. Puedes usar:

<a target=”_blank” href=”http://www.youtube.com/watch?v=eBGIQ7ZuuiU&#8221; mce_href=”http://www.youtube.com/watch?v=eBGIQ7ZuuiU”&gt;CARNADA</a>

Sólo reemplazas “CARNADA” por el texto que quieres que cliqueen y listo. Es más efectivo que el spam y el insulto directo porque, cuando está bien jugado, realmente atrae el interés y la atención de la víctima. Ahora, si queremos preservar la identidad nacional, pero manteniendo el feeling de la época, podemos siempre redirigir a:

Tú eliges la tortura.

3 comentarios en “Momento cultural: Rick-roll

  1. Recontra interesante, pero la pregunta es cómo el otro (si es un imbécil que desconoce los códigos de blogueo) se entera de que lo estás mandando al demonio con un video horrible??

    En otras palabras, el vilipendio no resulta tan directo como muchas veces quisiéramos, ¿o sí?

Los comentarios están cerrados.