Posts

Igualitos a Gwen y MJ: Compromiso editorial en Marvel

Cuando Mary Jane Watson recibió a Peter Parker con su inmortal frase, “Face it, Tiger, you just hit the jackpot” (“acéptalo, Tigre, te acabas de sacar el premio gordo”), de seguro no tenía en mente este premio gordo:


No, no es una reposición de The Drew Carey Show,
tampoco es la película de los Picapiedra drag-queen,
ni son el Yorch y Moto preparándose para Halloween

Este par de criaturitas de Diso responden a los nombres cristianos de Tom Brevoort y Nick Lowe. Cuando no andan por ahí poniéndose pelucas y posando para la cámara, son un par de experimentados editores de sus respectivas líneas en Marvel Comics. Brevoort ronda la Casa de las Ideas desde los 80’s, y actualmente se dedica a lo referente a Vengadores, Los 4 Fantásticos, y crossovers estelares como Civil War. Lowe, que se unió al staff editorial tan pronto se graduó (por eso, practicantes y becarios, hay que quedar bien donde vayan) no se queda atrás, con varios títulos de la línea Ultimate, 1602 y Eternals de Gaiman, y Runaways (también ganó un concurso de bigotes en el 2007).

Eso no responde por qué están ahí paradotes con sus pelucas y miradas dignas de la señora Bates. El tema es que la Marvel está promocionando un concurso de parecidos a Mary Jane Watson y Gwen Stacy, los dos grandes amores de la vida de Peter Parker, el asombroso Spider-Man. Estamos hablando de un par de señoritas de tinta y papel que han enamorado lectores durante ya más de 40 años. Así que este tándem de empleados fieles se inmoló por la compañía y el entretenimiento de millones alrededor del mundo representando en dos patadas la convocatoria y por qué es tan genial jugar con pelucas.

El concurso tendrá lugar en un megaevento comiquero, la New York Comic Convention del 18 al 20 de abril. El juez será ni más ni menos que la leyenda John Romita Sr., el hombre que dibujó por primera vez a MJ y se sabe de memoria a la Glamorosa Gwendolyn. Se recomienda poner un poquito más de esmero que Tom y Nick. Para muestra, un ejemplo sacado de los lápices del gran John Romita:


Esta señorita en la película la rompió,
y nos preguntamos: ¿por qué Raimi no la usó antes?


Kirsten Dunst está bonita, ¿pero parece supermodelo?
Nick Lowe lo hubiera hecho mejor.

La pregunta es: amigo/amiga que navegas por el Internet y caíste por aquí por la razón que sea, ¿crees parecerte o conocer a alguien que pueda hacerla de MJ o Gwen? Y ojo que estamos hablando de disfraces, así que el color del cabello o los ojos no es limitación. El ganador o la ganadora se llevará ¡¡¡UN CHOCOLATE CON MANÍ!!! ¡¡¡No dejes pasar esta oportunidad!!!