Posts

Día de la Tierra: Top 4 Ataques Alienígenas de Fin del Mundo

Hoy es día de la Tierra, o así me han dicho. No voy a ponerme a lanzar consejos ecologistas, sobre todo porque eso ya lo hacen Julieta Venegas, Charly Alberti, Ricardo Darín y Fito Páez, que tienen el presupuesto de la NatGeo y gráficas bien bonitas. Si hasta salen en la tele. Además, ya posteé hace meses a Jesús haciendo lo mismo, y Jesús pega más que todos. Siguiendo la línea peliculera de Locopis sobre cómo acabamos siendo nosotros los que destruimos el mundo en vez de los marcianos que siempre veíamos en las películas, y porque no encontré suficiente para un Top 7, me lanzo con Top 4 Películas sobre Ataques Alienígenas del Fin del Mundo:

Hitchhiker’s Guide to the Galaxy:
Arthur tiene una vida rutinaria, un trabajo aburrido, una casa desastrosa y ahora quieren demoler su hogar para construir una autopista. Lo que nadie sospecha es que los Vogon, una raza de burócratas espaciales, está a punto de demoler la Tierra para establecer una ruta hiperespacial.

Independence Day:
También conocida como ID:4. Estos cabezones no se vienen con cojudeces. Ni “llévame con tu líder” o meterle sondas a la gente por donde no deberían meter nada. Como buenos conquistadores, sitian, establecen contacto y disparan, sin distinguir credo, orientación política o riqueza. Ni preguntarlos.

War of the Worlds:
A pesar de ser una película disimuladamente dedicada a Xenu, nadie puede negar que los marcianos bien merfis de Marte son unos desgraciadazos totales. A diferencia de los de ID:4, se perciben más sadicos, menos quirúrgicos y más infecciosos. Ojalá se hubieran bajado a la histérica de Dakota Fanning.

Mars Attacks:
Sí, más marcianos de Marte. Aparte de ser pésimos cuidando la casa, nos encanta hablar mal de los vecinos. Una extravaganzza de artilugios, la humanidad en jaque, estrellas por doquier y Jack Nicholson por todas partes. Y la debilidad de los invasores es tan improbable que sólo Lukas Hass podía descubrirla.

 Mención honorífica:
Toda una contienda en sí misma, con candidatos del calibre de las máquinas de Matrix o los desmadres climáticos de Armaggedon, The Day after Tomorrow y Deep Impact. El ganador es el Destructor, traído por Zuul bajo la forma de Stay Puff Marshmellow Man, cortesía del doctor Ray Stantz. Gana por aproximación, al ser una entidad extradimensional y por tanto extraterrestre en el sentido extenso de la palabra. Moraleja: la comida chatarra mata. También derriba edificios y trae el apocalipsis sobre la humanidad.

2 comentarios en “Día de la Tierra: Top 4 Ataques Alienígenas de Fin del Mundo

Los comentarios están cerrados.