Posts

Y de postre… ¡Iron Manía!

Estamos a casi una semana de que las imágenes de Iron Man enciendan los écrans, paneles, sábanas o DVDs multirregión del mundo. Esta es una película que promete elevar el nivel de la cinematografía superheróica, dar la antesala al mundo de los Vengadores, y abrir las expectativas para una avalancha que incluye a Dark Knight, Watchmen, Spirit, Hulk, la película del Grupo 5 y hasta Dragon Ball. Está bien, dejemos de lado Dragon Ball. Aunque la película fuera un asco de historia, tiene a un playboy mujeriego, espirituoso y adrenalínico, que encima interpreta a Tony Stark… no, me equivoqué. Quise decir “al que encima interpreta Robert Downey Jr., está la Palthrow que pone por más fea que la quieras ver, y si está Sam Jackson de Fury va a ser más cul que la batalla de Geonosis en Episodio II (con Samuel L. Jackson también).

Como es de esperarse, es una época para estar hasta las narices de merchandising. Y me encanta. Por años era dificilísimo encontrar figuras de acción de la Marvel, por un lado por la falta de actualidad dentro de nuestro mercado, que no consume cómics y donde no llega nada por tele desde las series noventeras de Hulk, 4F, Iron Man, Spider-Man y X-Men.


Tenemos la máscara de Iron Man, las figuras de acción de Iron Man Mark I,
Mark II, Mark III, Mark IV, Mark IV desarmable, Iron Monguer, War Machine…
¿es eso una pista de carreras de Iron Man?

Y como dice el dicho, quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Probablemente por eso nuestros ingeniosos empresarios peruanos decidieron irse a Wilson y mandar a fotochopear al primo de su cuñada para el espectacular anuncio de VITATHON:



Pero claro, si es igualito al Robert Downey. Hasta la chiva igualita
se la ha dejado. Y la pose. ¡Santos de la patrística, la pose!

Este verano todavía podía ver juguetes de Piratas del Caribe 3 y Cuatro Fantásticos 2 (¿cuando lleguemos a Cuatro Fantásticos Cuatro lo podemos confundir a propósito con Todas las Voces Todas?), y ya nos empieza a llegar la nueva avalancha de armas de endeudamiento masivo. Será lo que el presupuesto permita. Porque apenas a estas alturas, ni mi postre se ha salvado y ya se puso los colores del Vengador Rojo y Dorado:


Receta de
Ditko: gelatina de fresa y algo que parecía flan