No Seas Animal, Posts

No seas animal: Buscando a Memo (para sacarle el ancho)

no_seas_animal.gif 

Ver el post original

Si vienes por acá te vas a enterar de que Memo Aguirre, alias Capitán Memo, estaría posando su humanidad y las de su banda en escenarios limeños el próximo mes. Hasta ahí todo bien. La economía del país es una maravilla de fachada, atraemos inversionistas, diplomáticos/turistas, y artistas extranjeros que van desde Belinda hasta Deep Purple, incluyendo al susodicho Capitán. Sólo nos falta clasificar al mundial para creer que Alan ya nos mató a todos y llegamos al Cielo.

Pero no. Resulta que el señor Aguirre no es ni más ni menos que el compositor y ejecutor de probablemente todos los temas de entrada de series de dibujos animados de los ochentas que seas capaz de recordar en la siguiente semana (unas 26, al menos en discos). A estas alturas regresan a la mente recuerdos nostálgicos de lo paja que eran esas series, como influyeron en la infancia de uno, y de la laringe sale algo que quiere ser un tarareo de He-Man, El Rey Arturo o Capitán Futuro. Lo que me inquieta es por qué hay gente que está esperando con un mes de anticipación a alguien que está a un paso por encima del compositor de jingles. ¿Acaso no se dan cuenta de que, aparte de que la técnica de animación era deficiente y misia, las letras eran cojudísimas, y por último, traducciones del japonés, que tampoco es un idioma que suelte precisamente joyas musicales?

Hay todo un rollo nostálgico detrás de estos temas, lo sé. Incluso disfruté del disco de Tributo a la niñez, que versionaba muchas canciones adaptadas por Memo Aguirre, con el plus de actualizarlas con el estilo de una muy buena selección de artistas y bandas nacionales. De momento los videos no me cuentan nada nuevo. No estamos hablando de los Doors originales, es un jinglero que aprovecha mientras lo vintage siga de moda para cobrar por un trabajo de hace 20 años. No iriía a su concierto. Pero no me molestaría que me muestre algo que me haga cambiar de opinión.

5 comentarios en “No seas animal: Buscando a Memo (para sacarle el ancho)

  1. Tengo entendido que todas las canciones las compuso y escribió Memo Aguirre para la versión en castellano, las mismas que no se parecen en nada a las canciones en las versiones en japonés, italiano, inglés, etc. Las mencionadas versiones están en el YouTube

  2. Tienes que informarte hermano, las canciones del memo son originales no traducciones y si comenzo con lo de los conciertos en estos años es porque vivia en otro pais cuando sus canciones se hicieron populares. Ademas si los dibujos a los que te refieres tenian animacion defienciente es porque eran de los 80s no compares con las series actuales eso demuestra tu falta de criterio. Tu critica no se basa en nada, esos dibujos no solamente traen nostalgia, tambien son clasicos que tenian un argumento que ya envidiarian las series de ahora.
    Espero que para la proxima opines con fundamento y no por opinar y si no te gusta deja a la mayoria disfrutar del capitan memo y su tripulacion.

  3. Los dibujos de la época entretenían, pero no eran objetos de culto. Más que crítica (texto argumentativo que valora un producto cultural para que otros lo consuman o lo ignoren) me revienta esa nostalgia indulgente que convierte a los jóvenes adultos un montón de retro-zombis. Me baso en que son sandeces y en mi derecho a opinar negativamente porque me da la gana o porque tiré una moneda al aire y cayó de canto.

    No iría a ver ni a Danny Elfman ni a John Williams, que han trabajado maravillas desde cero, y menos al jinglero. Y como diría Derek Zoolander, “I’m not your bro… bro”.

  4. HOLA, LES INFORMO QUE EL CAPITAN MEMO LLEGA A LIMA EL 23 DE MAYO, EL CONCIERTO SERA EN EL CIRCULO MILITAR CON CAPACIDAD PARA 3000 PERSONAS
    INSCRIBETE EN:conamyc@gmail, PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE MATERIAL AUTOGRAFIADO

  5. Eso no es todo, lo peor es que el pata viene gratis a Lima ya que hace tiempo queria presentarse y nadie se animaba a traerlo, sin embargo los organizadores quieren cobrar y embolsillarse toda la plata !

Los comentarios están cerrados.