Posts

Momento cultural: ¿Qué hay para comer? Spam, spam, spam

tragacamotescultural.jpgFragmento (casi la mitad, no es un texto muy largo) de De Monty Python al e-mail, encontrado en Viviendo en el Aleph, de Raúl Trejo Delarbre. Uno más de los insuperables aportes de los Monty Python a la humanidad (and I mean it!):

“Inicialmente spam designaba solamente al jamón condimentado que se vendía en latas desde fines de los años 30 y que fue muy popular porque lo consumían soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. En 1970 el grupo de cómicos Monty Python, que tenía una serie de televisión en la BBC británica, presentó un sketch en donde un cliente llega a un restaurante y pregunta qué hay de comer:

“Bueno -le responde la camarera-. Hay huevos con tocino; huevos, salchica y tocino, huevos y Spam; huevos, tocino y Spam; huevos tocino, salchicha y Spam; Spam, tocino, salchicha y Spam; Spam, Spam, Spam”.

En una mesa cercana un grupo de vikingos comienza a corear “¡Spam, Spam, Spam, Spam! ¡Sabroso Spam, sabroso Spam!”. El griterío impedía que el resto de los clientes pudiera mantener cualquier conversación”

Y más o menos eso es lo que hace el Spam hoy. Me encontré el texto de pura casualidad buscando unos papeles. Más sobre spamología en el artículo original de Tom Zeller, del que parte el texto de Trejo. Y ahora, ¡el sketch de los Monty Python!: