Cómics, Internet, Posts

Newsarama Classic vs. Newsarama 2.0 Beta: Mano-a-Mano

Newsarama es una de las principales comunidades y fuentes de noticias sobre todo aquello que es comiqueril, ya sea impreso, televisivo, o cinematográfico. Toda la semana pasada nos tuvieron pendientes a la cobertura panel-por-panel de la WizardWorld Philadelphia, con anuncios que le jodieron la quijada a más de un fanboy a punta de dejarnos día sí, día no, con la boca abierta. Y ¡oh, sorpresa, tenemos nuevo Newsarama! O al menos la versión beta.

En 11 años de historia puede que presenciemos uno de los cambios más radicales en el sitio. Recordemos que nace antes de la web 2.0, en una época más forera, sin dejar extrañar nada que encuentres en cualquier blog. Tira bastante en la línea de Marvel.com (¿misma mente maestra? ¿Quién?). Sin dejar de lado los tradicionales foros, fuentes de noticias, fábricas de rumores y frentes de batalla en incontables discusiones frikis, la web ahora incluye comentarios directos en los artículos y recomendaciòn de favoritos. Las novedades: reproductor de videos propio , visualización de previews y el esperado feed RSS.

La nueva página está en fase beta, así que reciben opiniones de quien las tenga. El punto en contra es que sigue funcionando a base de registro de usuarios, pero si no te molesta tener un alias forero más, ¡a darle átomos!

Punto interesante: Sobre la cabecera de la página tenemos la barra de la empresa matriz, Imaginova Network, que incluye las webs de LiveScience, Space.com, Aviation.com y Newsarama.com. Esperemos para chequear la versión definitiva. Mientras tanto, resuelvo unos temas pendientes y en el día estaré traveseando para analizar los temas funcionales y de diseño. A menos que Nauta lo tenga patentado.

Anuncios