Gadgets y juegos, Posts

El cuento de las prestaciones 3G

Apple se mandó con su iPhone 3G. Sí, pero no. Tienes el derecho a ponerle como quieras a tu producto, pero no vas a apropiarte del nombre de todo un género de productos. Eso da idea de exclusividad, y el Sony Ericsson que encontré en una bolsa de Boliquesos Krimpy ES 3G. Lo mismo Nokia, Motorola y la marca que te dé la gana. En fin, que lo son por las puras, y a eso viene el conmovedor testimonio de Idiot Toys:

“The Idiot Toys portable telephone is 3G. It only gets used for sending three text messages a month and, obviously, seeing what the time is when “on the go” (ie, when in bed). We have testicle-crushing machines that get more use than 3G services”

O:

“El teléfono portátil de Idiot Toys es 3G. Sólo se usa para mandar tres mensajes de texto al mes y, obviamente, ver qué hora es ‘on the go’ (?) (o sea, en la cama). Tenemos máquinas para aplastar testículos que se usan más que los servicios 3G”

Encontrado en http://www.idiottoys.com/2008/06/3g-iphone-then.html
Relacionados: Qué es 3G, Comparando iPhone 3G y Blackberry Bold 9000, iPhone en Perú antes de fin de año.

3 comentarios en “El cuento de las prestaciones 3G

  1. El iPhone nunca se anunció en términos de “nueva tecnología 3G”. De hecho, era algo pendiente en las versiones anteriores. Con el lanzamiento del primer teléfono de Apple, la gran pregunta era: “¿Para cuándo el iPhone 3G?”. Los usuarios le habían puesto ese nombre mucho antes de que se anunciase siquiera su desarrollo.

    Apple simplemente tomó el título que ya era popular. Ni sonzos.

    Por otro lado, las personas no utilizamos las capacidades que nos brinda el 3G de nuestros móviles por razones bien definidas:
    – Muy poca difusión.
    – Muy pocos servicios.
    – Precio (para internet, mejor utilizo mi PC y no pago más).

    Apple sabe lo que el usuario necesita. Y no vas a negar que los tipos son genios vendiendo su marca. De los tres puntos que mencioné:
    – Todo el mundo habla hoy de la tecnología 3G, gracias a la difusión de Apple.
    – El iPhone no anuncia únicamente su hardware. Viene acompañado del anuncio de nuevos servicios para plataformas móviles… de sitios web… de herramientas de sincronización. Y muchos terceros, gracias a esto, ya se están “subiendo al coche” y desarrollan servicios compatibles.
    – El problema del precio no significa “no quiero pagar”. Más bien yo lo veo como “no quiero pagar si no vale la pena”. Y justamente, Steve Jobs está dando muchas razones para que valga la pena pagar por el internet móvil.

    Si las otras marcas y proveedores de acceso no supieron sacarle provecho cuando sí era algo innovador, ya es culpa de ellos.

    —-
    Hace muy poquito que yo utilizo mi viejo MotorolaV3i para seguir Twitter y Plurk. Así me entretengo cuando estoy lejos de mi PC, generalmente esperando algo o a alguien.

  2. Buen y muy completo dateo. Se agradece.

    Pero es que los de Apple me caen tan mal…

    Y me mantengo pesimista con lo de los servicios 3G. Hasta que no tengamos tarifa plana vamos a salir perdiendo. Insisto, tenemos mucho hardware habilitado y poco que hacer con eso. Y Apple tiene tradición de fregarlas con los formatos. Esperar a ver qué pasa nomás.

Los comentarios están cerrados.