Música, Posts

Cruel to be kind

Temón de Nick Lowe, del disco Labour of Lust allá por 1979. Letters to Cleo le haría un cover para la película 10 things I hate about you, y con razón. Podemos usar la traducción literal, “cruel para ser amable” o responder dicho con dicho y usar “quien te quiere te hará llorar” (según esta gente). La canción trata del tipo que se rompe la cabeza tratando de entender por qué ella suele hacerle pasarla mal mientras se justifica con un “porque te quiero” o “porque es lo mejor para tí”. Y el problema de hacer el acto de fe y no mencionar nada sobre lo etéreo de esa respuesta. En pocas palabras, el hombre aguanta cada cosa por amor y porque en el fondo ella tiene buena intención. La versión de LtC le da un oportuno cambio de roles (ella es la santa, él es el insufrible) sin perder la validez de la historia.

La original de Nick Lowe

El cover de Letters to Cleo
(es un fanvid, pero tiene a Julia Stiles y Heath Ledger por todas partes, así que pone)

Nótese que en el video de Lowe aparece con su esposa Carlene Carter, cantante country e hijastra del Hombre de Negro, Johnny Cash. Bienvenidas las reinterpretaciones y relecturas de la canción.

P.D.: Mil disculpas si he estado algo disperso en los últimos posts. Tenía la idea de suspender el blogueo pero acabé haciendo algo más ligero pero probablemente también con menos nivel. Punto a favor: ¡estamos en el post número 299!

2 comentarios en “Cruel to be kind

  1. Joder, que hasta sin Cíclope te hubiera comentado justamente eso, no me quejo por el nivel, me quejo por el cariño, vamos, menos tiempo no implica menos cariño… o sí? Sabes que no, trátanos con más cariño y el nivel vendrá solo, que esto no es Twiter (con lo que amo a Lisa Nova), no postees dos o tres días, pero… El Puma?

  2. Debiste haber estado. El Huevonauta me emocionó tanto con lo de El Puma que tenía que ser. Sólo me arrepiento de haberlo visto como un año después de que ocurriera… y de no saber de dónde michi son los chicles Eclipse.

Los comentarios están cerrados.