MundoReal™, Posts, Zona Geek

El duelo jedi de los biocombustibles: Algas Skywalker vs. Darth Etanol

Había leído durante el verano un punto de vista bastante interesante sobre cómo el consumo de biocombustibles para reducir el daño ambiental de los derivados del petróleo acababa yendo en contra de la propia vida humana. De arranque y como quien se asegura de que va en serio. Lo decía este artículo de Guillermo Giacosa, quien a la vez cita al suizo Jean Ziegler:

Se opone a la fabricación de biocarburantes con estas palabras: “La transformación masiva de plantíos consagrados a los alimentos hacia la producción de biocarburantes va a crear hecatombes”. Y explicó que para producir cinco litros de etanol se necesitan 230 kilos de maíz, una cantidad que alimentaría a un niño durante un año. “Yo comprendo la necesidad de controlar las emisiones de efecto invernadero, pero no ponerla por delante de la muerte de la gente”

En resumen, terminaríamos teniendo empresas y gobiernos con responsabilidad social pero con efectos colaterales irremediables, necesarios o el adjetivo que las encuestas y focus groups encuentren más compasivo. De ahi que me llamara la atención el título Ya hay combustible del futuro como una señal de esperanza, como un pequeño Luke en brazos de tío Owen y tía Beru mientras Darth Etanol empezaba a diezmar la galaxia que alguna vez estuvo destinado a salvar. O era eso o quien lo escribió estaba muy, pero muy desactualizado y lo soltaba hoy como noticia: “¡Hey, miren, ha salido la gasolina de 90 octanos…! ¡¡¡Y NO TIENE PLOMO!!!”. Afortunadamente esta vez fue lo primero.

En fin, que en ese post o este se explica un poco cómo son más buena voz los biocombustibles de segunda generación, partiendo del principio fundamental de que no queman comida. Porque hay que tener las prioridades bien jodidas para que tu carro coma mejor que tú.

Un comentario en “El duelo jedi de los biocombustibles: Algas Skywalker vs. Darth Etanol

Los comentarios están cerrados.