Películas, Posts, Televisión

Top 5: Maestros en la pantalla

Día del maestro. Como no quiero meterme en problemas agasajando a unos maestros de la vida real más que a otros, celebremos a los más mejorcísimos maistros que nos han dado las pantallas, chicas o grandes:

5. Papá Chuiman. El Fonzie del peruano promedio. El tipo al que nada le puede salir mal, gracias al ingenioso sistema de transferencia de agravios. Esto es, todo lo malo que le pudiera pasar se lo pasaba al Machucado. Un pendejo de exportación, representaba a la escuela de la calle en los años buenos de Risas y Salsa.

4. Mr. Miyagi. Pocos saben cómo enseñar el arte de romper narices de manera elegante y gentil como el señor encerar-y-pulir-san, Kesuke Miyagi. Su aprecio por la vida lo llevó al exilio para prevenir un encuentro a muerte con Sato en su natal Okinawa. Su relación con Daniel LaRusso lo llevó a enfrentar su pasado y, demostrar que aún el mejor maestro no termina de aprender.

3. Beakman. El científico del pelo raro, la bata verde, el tipo disfrazado de roedor y las asistentes bonitas, pero igual de locas. El Reto de Beakman te enseñaba que todo era posible si sabías las reglas de juego del mundo, era física y ni te enterabas. Cocinando con Art hacía lo mismo con la química que encotrabas en tu cocina. Era inteligente, muy cool, divertido, y hasta ahora no podrías cansarte de verlo si lo repitieran.

2. Yoda. Ha tenido 900 años para aprender a ser uno de los más grandes. Ya sea liderando a los wookies en Kashyyyk, en duelo contra Darth Sidious, o enseñándole los secretos de la Fuerza a Luke, Yoda ha sido un ejemplo de buena lucha, serenidad y paciencia. Siempre ha buscado alternativas a la confrontación física, y es un ejemplo de confianza en sí mismo en un mundo que parece muy grande para él.

1. Capitán Kirk. Si quieres llevar la Enterprise NCC-1701 donde ningún hombre ha ido antes, sabes que tiene que guiarlos un hombre como James Tiberius Kirk. Es la “Enciclopedia Andante” de la Academia de la Flota Estelar, y en un mundo de viajes espaciales ha sobrevivido a más pruebas gracias a su ingenio que a la tecnología. Y por si fuera poco, la rompe con cuanta marciana buena se le cruza en el camino.

Comenten y cuenten cuáles fueron sus maestros de la televisión.

Anuncios

Un comentario en “Top 5: Maestros en la pantalla

  1. “Viaje a las estrellas” era … fascinante, como diría el señor Spock. Todo tiene su momento porque ahora a pesar de los buenos argumentos de la serie, nos fijamos mucho en el cartón piedra y los efectos especiales fallidos.

    Como apunte adicional al rollo de la homofobia, George Takei,

    http://www.myspace.com/george_takei

    Sulu de la serie, a sus 71 años, se casó hace poco en California con su pareja gay de toda la vida.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080617/53483382213.html

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.