Películas, Posts

Las películas de superhéroes de los 90’s que no ocurrieron

Estaba chequeando mi recién adquirido Masacre N°1 (Deadpool N°1 – primera serie limitada), edición española de Planeta-DeAgostini y Comics Forum, año 1994. En esa época, cuando todavía el papel significaba la mejor y más efectiva manera de enterarte de temas tan especializados como el mundo comiqueril, era un buen plus por parte de los editores incluir las últimas noticias en los números de venta corriente (además de breves ensayos sobre superhéroes, la industria, la historia ficticia de los personajes, entre otros). La sección se llamaba Noticias USA, y en este número en particular venía una notita cinematográfica:

Al margen…

Resulta que al final nos quedaremos definitivamente sin la película de Los 4 Fantásticos que había producido Concorde Films para Neue Constantin, a pesar de estar completamente terminada.
¿Motivo? Resulta que Chris Columbus y la 20th Century Fox se han interesado por el cuarteto, y están dispuestos a invertir 40 millones de dólares, diez veces más que el presupuesto de la película ya terminada y que muy posiblemente no saldrá ni siquiera en video.
Con esto, más Cameron y su Spiderman, más la tercera temporada de los dibujos animados de La Patrulla-X, más la nueva serie de dibujos de Spidey, y un nuevo proyecto para la próxima temporada, Marvel Action Hour, con dos medias horas protagonizadas por El Hombre de Hierro y Los 4 Fantásticos, parece que Marvel se está espabilando un tanto en las versiones fílmicas y televisivas de sus personajes.

El resto de la historia ya lo sabemos. Sólo los proyectos de animación vieron la luz, con 5 temporadas (76 episodios) para X-Men, mientras que Iron Man y los FF apenas tuvieron dos temporadas de 26 episodios. Aún no aparecía la tercera serie animada (después de X-Men y Batman) de mayor duración de la época, Spider-Man.

Columbus no llegó a hacer la película de la primera familia de Marvel, sino Tim Story, 11 años después. The Fantastic Four-gotten cuenta lo que pasó con la película de Corman/Concorde/Neue Constantin. Con el arácnido y James Cameron pasó lo mismo, y Diario de un cineasta también se encargó de preservar la historia.

Tampoco es para ser pesimistas sobre la batería de películas que la Casa de las Ideas ha anunciado de aquí al 2011. Recordemos que en los 90’s los altos mandos de la Marvel andaban medio locos y casi llevan a la empresa a la quiebra, y por otro lado, que hasta hoy van cumpliendo con los lanzamientos programados, por lo menos dentro del año en que los anuncian.

Un comentario en “Las películas de superhéroes de los 90’s que no ocurrieron

Los comentarios están cerrados.