Películas, Posts

Robert Downey Jr. y Batman

Ha estado medio muerto por acá, ¿no?

No importa, Robert Downey Jr. viene a devolvernos el alma al cuerpo con sus comentarios sobre The Dark Knight (a.k.a. Esa película del Guasón y Harvey Dent donde a veces sale Batman):

“My whole thing is that that I saw ‘The Dark Knight’ , I’m like, ‘That’s not my idea of what I want to see in a movie’. I loved ‘The Prestige’ but didn’t understand ‘The Dark Knight’. Didn’t get it, still can’t tell you what happened in the movie, what happened to the character…

I’m like, ‘I get it. This is so high-brow and so f—ing smart, I clearly need a college education to understand this movie. You know what? F— DC comics. That’s all I have to say and that’s where I’m really coming from”

 Traduzco al vuelo:

“Mi problema es que lo que vi en ‘The Dark Knight’, me quedé como ‘Esa no es la idea que tengo de lo que quiero ver en una película’. Me encantó ‘The Prestige’ , pero no entendí ‘The Dark Knight’. No la entendí, hasta ahora no puedo decir qué pasó en la película, qué pasó con el personaje…

Es como, ‘Ya veo. Es tan intelectualoide y tan jodidamente inteligente, está claro que necesito una educación universitaria para entender esta película. ¿Saben qué? Que se joda DC Comics. Eso es todo lo que tengo que decir y de donde vengo realmente”

Varios puntos. Sí me gustaron Dark Knight y The Prestige. Me duermo en los créditos de cualquier otra tontería de Nolan. Iron Man calentó el ambiente para las películas comiqueras y la rompió, considerando que fue casi en mayo y había mucha duda en el aire. La misma duda demoró el ascenso de The Incredible Hulk, que aún así hizo buena taquilla (más datos acá). Batman se ha parado mejor. Ha cargado con prácticamente un año de promoción viral, más todo el asunto del finado Ledger (a quien ya proponían para un Oscar póstumo días antes del estreno oficial), y una historia que no te deja respirar de la emoción. Estamos hablando de:

Robert Downey Jr.: “¡Yo la rompí en la taquilla en mayo!”
Christian Bale: “Yo la hice linda en julio. Y sacamos más billetón, jojolete”
RDJr: “¿Tú quién eres?”
CB: “Yo soy Bruce Wayne, pero también soy Batman. Hasta me pongo ronquito para disfrazar la voz, no sabes”
RDJr: “Pues no, no me acuerdo de tí. Me acuerdo de Heath Ledger y el cabeza-de-tronco Aaron Eckhart, que recién coge carisma cuando queda sin media cara… tal vez le pueda despellejar toda la cabeza para Iron Man 2. ¡Hey, Jon Favreau! ¿Iron Man tiene enemigos sin cara?”
Jon Favreau (que pasaba por ahí): “Pues técnicamente podemos usar al Dr. Doom, que vendría a tener toda la cara desfigurada. O sea, ya sale en las películas de los 4 Fantásticos, pero no creo que nadie vaya a extrañar al tío de Nip/Tuck”
Julian “El tío de Nip/Tuck” McMahon: “A mí me prometieron que Doom iba a estar en todas las películas de los 4 Fantásticos, sin importar qué pintaba en la historia. ¡Es DOOM!”
JF: “Jódete, Christian Troy”
RDJr: “Entonces no puede ser Doom. ¿Qué otras opciones tenemos?”
 JF: “¿MODOK? ¿Fing Fang Foom? ¿Mandarín? ¿Spymaster? ¿El Láser Viviente?”
RDJr: “Ese del láser, ¿qué hace?”
 JF: “No tiene cuerpo, es un pata que se acaba convirtiendo en un ser de luz”
RDJr: “Puede ser, pero si Eckhart recién se volvió interesante con media cara menos, imagínate si le quitamos todo el cuerpo… me puede robar pantalla, tío”
Aaron Eckhart: “Hola, soy Aaron Eckhart”
 JF: “Sí, esteee… mira, mira, mira… ¡Mira, es un pájaro!” [se va corriendo]
AE: “¿Y a este qué le pasó?”
RDJr:
 “Es que… como que… ¡Que se joda DC Comics!” [se va volando en su armadura de Iron Man Mark IV]
CB: “Hola, ¿te acuerdas de mí?”
AE: “¿Tu eres el que sale en The Prestige?”
CB: “Sí, pero trabajamos juntos en The Dark Knight”
AE: “¿Tú no te habías muerto?”
CB: “Ese es Heath Ledger”
AE: “Ay, cierto. ¿Tú eres Cillian Murphy?”
CB: “¡Tampoco! ¡Soy Christian Bale!”
AE: “Oh. Lo siento. Es que con todo lo que hacíamos ni me acordaba de que estabas ahí”
CB: “Jódete, yo soy Batman y sin mí no se hacen más películas. ¡He dicho!”
AE: “No te han presentado a Michael Keaton, ¿verdad?”

Noticia original vía MSNBC.
Anuncios

7 comentarios en “Robert Downey Jr. y Batman

  1. mmm,pues lo que dice Robert downey no habla muy bien de su pelicula que digamos,no? Porque lo que quiere decir es: cualquiera que no espera que le desafien la inteligencia y se traga cualquier cosa saldra contento despues de ver Iron Man, En cambio: a cualquiera medianamente inteligente y que espera mas de un film le encantara The Dark Knigth. Siendo asi coincido con el porque admitamoslo Iron Man esta bien pero no es ningun peliculon, Downey como Tony Stark no es lo maximo lo que pasa es que tooodas las ultimas adaptaciones Marvel al cine han tenido actuaciones lamentables(en pais de ciegos…).
    Y no solo es que DK haya tenido mas promocion, Sino que ya venia precedida de Batman begins, tambien una buena pelicula. En tanto que las dudas con Iron Man eran por todos los disparates que ha hecho Marvel con sus personajes(aun no puedo olvidar a Maguire bailando en la calle).
    Saludos

  2. Si pues,la gente que se traga cualquier cosa que le ponen en pantalla disfruto mucho con Ironman pues era mas de lo que se esperaba. Que tampoco fue mucho porque a la mitad la pelicula decae un monton y a esa pelea final le falto muchisimo, hiba por ahi con las peleas de 4 fantasticos y ghost rider, asi que…..

  3. A Silvia: Más que a gente “medianamente inteligente”, DK (para Downey) estarìa dirigida a esta gente, como idea del intelectual antipàtico (que le cae clavadito al director). Iron Man es entretenimiento puro sin pretensiones, y aún así les queda un Stark bien caracterizado.
    Sobre las otras películas marvelianas, tenemos desde X-Men 2 hasta Elektra, que es decir más películas, más variedad de personajes y asumir más riesgos que la competencia y sus dos únicos personajes en film (los Vertigo no cuentan,).
    Por último, Batman Begins no pone. Fiebre de Spider-Man por la Noche menos.

    A hayato: Los Stane, el papá antes, y el hijo ahora, son gente de hacer guerra psicológica. Obi lo hacía en el plano corporativo y Zeke tira para lo terrorista. Lo cual es genial, porque en esos flancos no hay armadura que proteja a Stark. Pero sí, pierde acción para convertirse en “Qué tan hijo de puta puede ser Jeff Bridges”. Y no, no vas a meter esas tres peleas en el mismo saco (aunque hace un par de semanas vi GR de nuevo en la tele y no fue tan malo como la primera vez).

  4. pues soltar personajes a mansalva claramente mal adaptados y altamente infantiles(sin que esto sea malo, solo que esta mal hecho) no quiere decir gran cosa, para buenas historias de esos personajes estan los comics, Si DC soltara adaptaciones asi como asi(catwoman)tambien les estariamos dando duro, creeme.
    en cuanto a la pelea de ironman sigue dejandome la sensacion de que falta mucho, Las escenas finales de DK estan a años luz de Ironman , Y eso que me gusta muchisimo el personaje de Ironman pero hay que admitirlo, y dejar de lado el fanatismo marveliano.
    Y V de vendetta tambien es buena, eso es mi opinion. saludos

  5. Por cierto que eso de hay que ser intelectualoide para que te guste DK es pura demagogia, a la gran mayoria de gente(adultos,adolescentes,chicas, niños) le gusto la peli tal como puedes ver en todas las encuestas de sites dedicados al comic y al cine. Incluso a Batman begins muchos medios especializados la declararon la “pelicula del año”cuando se estreno e incluso tambien aqui cerquita, los “intelectuales” de cinescape.
    Por cierto que lei hace un tiempo declaraciones de Jon Favreau que decia que su Iron Man hiba en mas plan de “Batman begins” y tambien Favreau dijo en su blog personal y a MTV que DK le habia parecido espectacular. Asi que…..
    Bueno, saludos y que siga adelante el blog!

  6. Para mi batman apesta, si te gusto the dark knigth quiere decir que eres emo. Todos los que la vieron son emos. Me consta. Que pesadilla si a es mugre le dieran uno o varios reconocimientos Guacala!

Los comentarios están cerrados.