Posts, Televisión

Cantemos con los Muppets

Los Muppets,son el sueño lisérgico de Jim Henson y medio hermanos de los bichos de Plaza Sésamo. Cabe hacer la distinción, sin embargo. Plaza Sésamo era un show  educativo, constructivo, algo que el niño pudiera digerir mientras la pasa bien. El resto de la obra de los Muppets, desde The Muppet Show (1976-1981) hasta Muppets Tonight (1996-1998), pasando por 9 películas, 7 otros shows televisivos y como 20 especiales, gira alrededor del desmadre total. Es difícil pensar en situaciones que propicien el humor físico, absurdo y sobre todo caótico, más que un show de títeres con personalidades extremas y uno que otro famoso cayendo por ahí para reírse un rato de sí mismo.

Como si vieras de repente a R.E.M. cantando Furry Happy Monsters (Shiny Happy People, aparentemente los Muppets también eran primos de los Pokémon) con una Kate Pierson muppeteada, como si todos estuvieran hasta las orejas de antidepresivos:


Ya quisiera la Pierson verse así a estas alturas

O algo que supongo la rana René nunca le habrá contado a Espinete. Cuando Alice Cooper se dio una vuelta por el show:


¿A alguien más le da esto un aire a Gremlins 2?

A la inversa, tenemos Keep Fishin’ de Weezer, con los Muppets en teoría de invitados, pero robándose el show de todas formas. Y está tambien la aparición especial de los Smashing Pumpkins:


Me gustan más Penn & Teller

Los videos vienen de aquí, y hay como dos canciones más y algo de teoría del crossover.