Películas, Posts, Zona Geek

Kevin Smith sobre Watchmen y Crazy4Cult

Publicado en el MySpace de Kevin Smith (director de cine, guionista comiqueril y dios friki) hace casi una semana:

Y sólo para que no sea todo sobre mí y mis cosas…

Vi Watchmen. Es jodidamente asombrosa. El acuerdo que firmé me previene de decir mucho, pero puedo soltar lo siguiente con total y alegrásmico entusiasmo: Snyder y Cía. lo lograron.

¿Recuerdan esa sensación al ver Sin City en la pantalla grande y encontrarte fascinado por la transición tan fiel al material original, tanto en cuestión de contenido y el lado visual? Tripliquen eso, y estarán cerca a lo que es ver Watchmen. Incluso Alan Moore podría sorprenderse de cuánto se acerca la película al libro. Marzo no puede venir suficientemente pronto.

Sólo queda esperar que los de la Fox se dejen de joder o lleguen a un acuerdo con Warner Bros. antes de que realmente lleguen a boicotear la película y jodernos la existencia. Lo de las 3 horas es opcional.

Como punto aparte, no es un tema habitual acá, pero me entero por el mismo post de Smith que hoy y mañana en Los Angeles se abre el Crazy 4 Cult 2. Se trata de una exhibición de arte inspirado en el cine de culto. Pone bastante, aunque sea para juntarte con los patas y jugar a adivinar quién es quién en cada cuadro. Nos faltará un toque antes de poder ver material de ese tipo por estas latitudes, pero para eso tenemos la Interweb, y que Walter Benjamin siga pataleando.

Para ver más, acá, acá y acá.