Internet, MundoReal™, Posts

No seas animal: El Beer&Blogs de la discordia

no_seas_animal.gif 

Sucedió ayer, y dio la vuelta por media cholósfera:

Cancelaron el evento sobre comunicación y nuevas tecnologías en Lima

La universidad que organizó el I Seminario Internacional de Comunicación Digital tuvo un desacuerdo con el expositor internacional, el conocido experto español José Luis Orihuela, quien convocó a una reunión informal con bloggers locales.

La Universidad de San Martín de Porres (pronto Universidad de Troy McClure, también conocida por roches como Cuando sueñas ser universitario o Disculpen, soy lesbiana) echó por tierra los planes de varios bloggers que esperaban conocer e intercambiar ideas con José Luis Orihuela en Lima. Gracias a que Orihuela convocó a un Beers&Blogs, por su cuenta, fuera del programa y de cualquier relación con la USMP, y aún después de terminado el Seminario de Comunicación Digital, la universidad decidió cortarlo y suspender el evento por completo.

Nauta pone la evolución y caída de esta visita en orden cronológico, el mismo Orihuela explica lo absurdo de la situación en Perú.21 y en eCuaderno, y en el Útero siempre están los comentarios más interesantes.

Destaco el comentario de Godoy: “Ni en la de Piura te prohibirían un encuentro informal así”, lo cual es parcialmente cierto. Para finales de agosto del año pasado se publicó una invitación a un Beers&Blogs en las vitrinas de la Facultad de Comunicación. José Luis Requejo nos confirmó que la invitación era abierta y en serio, sólo había que llegar al diario El Tiempo. Por el local la reunión resultó menos (o nada) chelera y más una charla sobre los blogs, sus posibilidades, y sobre todo conocernos entre bloggers. Y resultó productiva, porque a los pocos días la dueña de casa, Luz María Helguero, pondría en marcha junto a Nayade Aguirre y un servidor el periódico/blog ciudadano Gua 3.0. Y ni hablar del BlogBeerTwitt o el mismo BlogDay en Lima.

En fin, que las posibilidades de Orihuela + Seminario + Bloggers Interactuando en Persona se fueron por el caño por no entender el espíritu detrás de un Beer&Blogs. La parte “chela” significa reunión, conversación, informalidad, igualdad, libertad (y fraternidad si quieres). La parte “blog” trae la voz individual, hacer las cosas por ti mismo, más libertad e informalidad. Si quieres lidiar con la Comunicación Digital, debes saber que esta es la gente detrás del fenómeno, y no te conviene usarlos para hacer relaciones públicas. La San Martín falló esta vez, todo el mes pasado hemos visto la visión distorsionada que los congresistas y el presidente tienen de nosotros.

Como coincidentemente apunta la cita Microsiervos de hoy: Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

5 comentarios en “No seas animal: El Beer&Blogs de la discordia

Los comentarios están cerrados.