Posts, Televisión

Se viene a lo lejos la serie animada de los Vengadores

Desde que se empezaba a rumorar hace un uff de tiempo que había gente trabajando detrás de películas sobre Iron Man, Thor o el Hombre Hormiga (que avanza calladito), parecía poco probable que estos personajes tuvieran el jale de Batman, Superman, el Hombre Araña o Hulk. Son nombres con menos exposición fuera del medio comiqueril, con los que el público de a pie difícilmente podría identificarse.

Claro está, Iron Man refutó la hipótesis y la rompió en varios niveles, sorprendiendo después de intentos no muy bien recibidos, como Ghost Rider, Daredevil o Elektra.

Cuando Marvel Studios (pieza clave en la estrategia de producción de la Casa de las Ideas) anunció oficialmente Iron Man 2, Capitán América, Thor y Vengadores, volvió la pregunta de si estos héroes pegarían o no. Especialmente por Thor (dios nórdico que bien te coge a martillazos, bien te manda un relampagazo) y el Capitán América (con la popularidad de los gringos y sus manías “patrióticas” de estos tiempos). Ojo, que tienen más profundidad, pero es la primera impresión lo que les podría jugar en contra.

Así que el nuevo proyecto de Marvel Animation (que opera separada de Studios y Comics), la serie animada de los Vengadores, me suena como la pieza que faltaba para preparar a una porción bastante atractiva del público a la introducción de un universo Marvel extendido. El proyecto todavía va para el 2011, mientras tanto ya tuvimos Fantastic Four, un aclamado Sensational Spider-Man, un Wolverine and the X-Men que promete, Iron Man: Armored Adventures, sumados a Marvel Super Hero Squad y Pantera Negra para el 2009.

La alineación es bastante tradicional, con Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Hombre Gigante/Hombre Hormiga y la Avispa. Estamos hablando de los cinco miembros fundadores y el Capi, fundador honorario. Yendo a lo seguro como la Liga de la Justicia para empezar, asumo.

Eric Rollman, el presidente de la división de animación, confirma la inclusión de la futura serie en la estrategia road to the Avengers, aparentemente en paralelo con los tres filmes pre-Vengadores del 2011. A esperar lo mejor.

Visto en Newsarama

3 comentarios en “Se viene a lo lejos la serie animada de los Vengadores

  1. Me parece que si el público empieza a “joder” con los prejucios hacia Capitán América (por que quiere a su país cosa que en muchos paises latinoamericanos no pasa) o a Thor (porque es un dios) deberian evitar esos prejuicios y dejar de hacer la vista “gorda” a estos personajes examinandolos con detención, sino ni los miren. Si lo hacen van a ver que son mucho mejores heroes que el Hombre Araña (que tanto dilema moral deberia haber elegido no revelar su identidad, por rebelarla su tia casi muere) y que los 4 Fantasticos.

Los comentarios están cerrados.