Cómics, Posts

Hickman y los organigramas de Nick Fury

ACTUALIZACIÓN CALENTITA: Aquí. No hay que perderlos de vista.

5829new_storyimage5812461_fullJonathan Hickman es un poquito desconocido, pero no le va a durar mucho. A finales de junio, Hickman fue anunciado como el nuevo co-escritor de Secret Warriors, uno de los comics que se desprenderán de la Secret Invasion, el gran evento de Marvel para el 2008 sobre la invasión skrull a la Tierra, previa infiltración en todos los niveles de poder y manipulación psicológica de nuestros héroes.

El desenlace de la invasión está planeado para publicarse a inicios de diciembre, después de lo cual Secret Warriors desarrollaría la historia de Nick Fury, el espía por excelencia de Marvel y ex director de S.H.I.E.L.D. (Samuel -L. Jackson al final de Iron Man), y su grupo de jóvenes héroes elegido para la ocasión a prueba de infiltrados skrulls. Pues bien, en el My Cup O’Joe de esta semana el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, ha tratado de pasadita el tema de Hickman y cómo entró al proyecto cuando Brian Bendis se dio cuenta de que tenía demasiadas cosas que hacer. Pero la carnecita estaba aquí:

5829new_storyimage5812371_full

Este diagrama, y un par más de textos parecen sugerir, si no el rumbo de los Secret Warriors, la cantidad de background y las conexiones entre personajes que se van a tocar. Todo parece indicar que nos vamos a meter en un juego de espías, agentes encubiertos, y guerreros secretos buenos y malos por igual.

Me encanta la forma en que se ha montado el diagrama, la posibilidad de reconocer algunos nombres y el código de color/proximidad. También los atisbos a dos nuevos grupos de agentes-larva, el papel de HYDRA y las organizaciones internacionales. Intriga que Fury está casi equidistante de HYDRA, S.H.I.E.L.D .y sus Secret Warriors, el nombre Leviathan, ¿Madame Hydra y Viper? ¿Dónde está Bob, a todo esto?

“Nick Fury has returned… and he has a plan”. Jonathan Hickman has arrived… and he has a plan too!