Internet, Posts, Televisión

Recopilando: El tío Johnny y la Leche ENCI

Duplicado de Punto Retro.

Dejé de visitar ArkivPerú el año pasado, cuando aprendí a usar los feeds RSS. Gran error, Arkiv es una excelente fuente de rarezas casi aleatorias sobre el pasado mediático del país, y tiene un blog desde mediados de setiembre del año pasado. Así que hay bastante material publicado para hurgar y ponerse nostálgico un rato. Menciono esto por el último post que he visto: el recordadísimo por padres y primos Tío Johnny promocionando la infame Leche Enci (también conocida como la patada en las gónadas a la nutrición infantil durante la hiperinflación del primer gobierno de ALAN PERÚ):

Waldo, en El Mundo de los Pendrejos, también ha hecho su parte y publicó hace un par de años el afiche de la misma campaña (junto al copy, que me parece es el mismo texto del video). También me entero por los comentarios de que el bendito nombre viene de la Empresa Nacional de Comercializacion de Insumos, así que si conoces a alguien que haya trabajado en control de calidad ahí, no lo denuncies, mátalo.

johnny_enci_pendrejos

Los dejo con el comentario final del blog de La cebolla durante las elecciones:

Joven alimentado con leche ENCI durante niñez votará por García

Mide 1.49m., logró terminar primaria y dice ver mal sólo en las noches. “Alan ha aprendido”, agrega.

Sospecho que es el que sale en el video, a la derecha, con camisa blanca. Y que a las vacas australianas allá se les conoce como canguros. O probablemente ornitorrincos. Como sea, de chiquito tomaste leche de marsupial.

4 comentarios en “Recopilando: El tío Johnny y la Leche ENCI

  1. ICONO NOSTALGICO EN LA NIÑEZ Y EN LA METNE DE MUCHOS DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE HOY EN DIA. ME PARECE UN POCO INJUSTO HABLAR MAL DE LA LECHE ENCI, YO TOMABA ESA LECHE, A MI ME GUSTABA Y ME IMGINO QUE FUE LA SOLUCION PARA LA ALIMENTACION PARA MUCHISIMAS FAMILIAS GOLPEADAS POR LA TERRIBLE ECONOMIA QUE SE VIVIO POR AQUEL ENTONCES.
    HAY QUE AGRADECER LO QUE SE TUVO, QUIZA AHORA PODAMOS LLENARNOS LA BOCA Y HABLAR MIL PESTES DE AQUELLA LECHE… QUE BUENO POR LOS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE TOMAR OTRAS LECHES, PERO TAMPOCO MENOSPRECIEMOS LO QUE EN AQUEL ENTONCES NOS ALIMENTO, NOS PERMITIO DESAPARECER EL HAMBRE… ERA OTRA EPOCA, TENGAMOS EN CUENTA ESO.
    Y DEFINITIVAMENTE EL TIO JOHNNY NO ES CULPABLE DE NADA, BUENO, HASTA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD.. MUCHAS GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.