Gadgets y juegos, Internet, Posts

Noticias de Marvel Ultimate Alliance 2

mua2_logoRevisito en buen momento la página de Marvel Ultimate Alliance 2, la secuela del juego que lanzó Activision en el 2006, y un lanzamiento esperado para el otoño boreal (entre setiembre y noviembre) de este año. Aparte de que MUA2 en sí se proyecta como un juegazo, me ha gustado mucho cómo han armado la página web oficial y el blog de noticias (donde estoy siguiendo la lista de personajes que van soltando con cuentagotas).

158637-civil-war_400El argumento del juego se apoya bastante en la Civil War de Mark Millar (Wolverine, Ultimate X-Men) y Steve McNiven (New Avengers, Amazing Spider-Man), donde los héroes se veían enfrentados respecto a la orden del gobierno estadounidense de registrarse bajo la ley y revelar sus identidades. Por eso el pantallazo inicial nos sitúa en la acción de héroe contra héroe, y en el centro de la acción están el Capitán América y Iron Man, piezas centrales de los Vengadores, en combate. También se puede apreciar al resto del “reparto” en una panorámica que da gusto por la calidad de los gráficos, que parecen ser el mismo tipo de renders de las cutscenes (esas secuencias en video que deprimen porque se ven mucho mejor que el mismo juego y parecen nunca acabar).

mua2_cap_vs_iron_man

Y sin embargo, mi máquina casi no ha sentido el peso por la calidad de los gráficos, gracias a que todo se resuelve en gráficos 2D, simulando con éxito una sensación de 3D al desplazarse por la panorámica. Ese es un recurso que no se suele ver y que también tiende a pasar desapercibido: cada plano se mueve a distinta velocidad respecto del observador. Para hacer la comparación, calculen cuánto toma cargar la panorámica y cuánto el pantallazo de la sección Multimedia -> Pantallas 3D.

mua_venomEl blog de noticias también me ha parecido bastante ilustrativo porque en los primeros años del primer Marvel Ultimate Alliance estuve participando de MarvelMods, una comunidad que logró destripar el juego y rehacer los personajes existentes y un montón de nuevos a voluntad. Lo curioso es que MUA2 está recreando personajes que ya habíamos trabajado en MarvelMods, como Iron Fist, Venom (Mac Gargan, el ex-Scorpion), o Hulk.

dmcpack1Una cosa es la experiencia de hacer un Venom pintando un modelo 3D hecho por un aficionado, y otra es leer cómo los profesionales, con todas las herramientas y recursos, hacen una versión digna del personaje. Claro está, con el tiempo los modders también han mejorado la calidad, importando modelos de PSP y Wii, pero yo ya no estuve para esa época.

mua_green_goblinEsta semana se anunciaban precisamente a Venom y el Duende Verde (imposible de reproducir) como los miembros de los Thunderbolts, aparte de Songbird, que ya había sido anunciada hace un par de meses. Con estos dos ya son 18 personajes jugables oficiales, más Juggernaut, que aparece como exclusivo si se pide con anticipación, pero es probable que se pueda hackear en pocos meses o semanas para la versión PC.

mua2-fusion-20090205091009447-000Los 5 casilleros vacíos que quedan en la página web podrían ser un señuelo, pero si el juego va a tener 24 héroes como el primero, no nos va a alcanzar. Con los oficiales de PSP, X-Box y X-Box 360, quedaron hasta en 37 intercambiables y sólo 28 elegibles por juego. Quedan un montón de protagonistas sin usar: Henry Pym (Hombre Hormiga/Hombre Gigante), Tom Foster (Goliat), la Avispa, Sentry, Cíclope, Viuda Negra, Bishop, la Mujer Araña, Ms. Marvel, Hércules. Me corrijo, 37 no bastan. Tal vez 90 no basten. Pero será un juegazo, siempre y cuando se sigan haciendo de la vista gorda con los modders.

Cierro con un video y mi cita favorita del blog, de una de las animadoras, Katie Orcutt:

“I Make Deadpool flip out and kill people.”
(“Yo hago a Deadpool dar volteretas y matar gente”)

7 comentarios en “Noticias de Marvel Ultimate Alliance 2

  1. amo ultimate aliance, y mi superheroe favorito es venom y deadpool (o supervillanos) y quiero saber del venom en el ultimate aliance 1, yo lo rente, lo comprare pero no me salio venom en el catalogo de eleccion de superheroes, quiero a venom. que version es donde sale venom? es la gold? la version gold esta para la ps2? gracias.

  2. UltimateVenom, mil disculpas por no responderte antes pero he estado copado de trabajo.
    Venom para Ultimate Alliance 1 salió oficialmente sólo en la versión de XBox 360, como contenido descargable o en la versión Gold.
    No hubo versión Gold para PS2, pero sí se lograron transferir los personajes de XBox 360 a la versión PC, gracias al trabajo largo y constante de la comunidad de MarvelMods (http://www.marvelmods.com/).
    Oficialmente tengo entendido que ni Marvel ni Activision se han manifestado a favor o en contra de la actividad de MarvelMods.
    Lo bueno es que en la comunidad, además de permitir que los usuarios de PC juguemos con personajes de otras plataformas, también hemos ideado formas de crear a otros superhéroes del cómic que nunca encontraríamos en un juego, y eso en cierta manera ha prolongado el tiempo de vida del MUA.
    Espero que puedas usar el parche más reciente (Official Characters version 4 – http://www.marvelmods.com/node/25) o encuentres alguna solución para PS2. Suerte.

  3. UltimateVenom, en el MUA 1 Venom solo está disponible para la versión de XBOX. Si tienes la PS2, lo siento chico, pero no hay nada que puedas hacer para jugarlo.

  4. hola he estado esperando el mua 2 por meses para pc pero no se si alguien lo tendria para la windows es ironico saber que el MUA1 es para pc pero ¿el mua 2? yo investigo sobre eso pero es posible que salga para la pc

  5. ha y otra cosa tengo el mua 1 y quiero ir a marvelmods yo trato de conseguir a veneno para la pc pero cuando lo busco me aparece que me reguistre pero no quiero ¿alguien sabe como puedo buscar ese mod sin reguistrarme? ¿hay otra paguina que me recomienden? tengo la version 1.0

  6. Siempre creí que cancelaron el lanzamiento de la versión PC para evitar modding (ya que tenían planeado vender nuevos personajes, y nadie hubiera querido comprar si habían versiones “alternativas” para descargar). Respecto a MarvelMods, lo mejor es registrarse. Hay una barbaridad de mods (incluyendo los míos) y se actualiza constantemente (menos los míos).

Los comentarios están cerrados.