Internet, Posts

Salió WordPress 2.8

wordpress-2-8Según entiendo, cinco minutos antes de escribir este post me he actualizado por la vía automática a WordPress 2.8 (mitad por no hacer backups y mitad por miedo a fregarla con la instalación manual). Parece que todo está funcionando bien.

Durante el día me haré un tiempito para ponerme a probar las novedades de esta versión, que están enumeradas en el Codex, pero también, y de manera sintética, las podemos encontrar en el blog de desarrollo (van dos que linkeo esta semana, ¿les estaré cogiendo cariño?). Recomiendo el segundo, a menos que quieras conocer este CMS muy, muy a fondo.

De ahí también saco este video:

Medio traduciendo, medio seleccionando lo que me interesa del Codex, hago mi sumario:

  • Mejoras en el buscador de plantillas. Ahora podemos buscar varios atributos en simultáneo entre una selección de plantillas gratuitas (que esperemos no sea la misma de WP.com).
  • Opción para personalizar las cabeceras de las plantillas. ¿Quién no se ha desanimado de un diseño alucinante sólo porque tiene el dibujo más huachafo del mundo en la cabecera y no había forma de sacarlo? Probaremos ahora.
  • Resaltado de código en la vista HTML, al estilo de los programas de diseño para identificar con mayor facilidad los tags. El nombre: CodePress.
  • Corregida la administración de widgets. Nos devuelven la posibilidad de barajar los widgets entre varias columnas y de preservar widgets inactivos (que la verdad, a mí nunca se me han borrado).
  • Paneles redimensionables. Además de poder plegarse, ahora podemos ajustar el ancho de los paneles dentro del navegador. Me interesa porque siempre se superponen la ventana de redacción con los paneles de la derecha cuando trabajo con dos ventanas en mosaico. Veremos cómo se porta.
  • Mejoras en la personalización del Tablero. Cantidad de columnas, de paneles, posición. Desde la versión 2.7, si no encuentras lo que quieres en tu Dashboard, ya esalgo grave.
  • Elementos por pantalla y columnas de datos personalizables en las secciones de administración de la base de datos. Debí tener esto hace una semana y no haber borrado mis 4000 spams de veinte en veinte. Para otra vez será.
  • Optimización del JavaScript para más velocidad. Estará a prueba.
  • Me parece que he sentido guardado automático de borradores. También pude haber agradecido esa función el domingo, antes de perder la segunda mitad del post de los Exiles y Weapon X.

Aún no hay información sobre la disponibilidad de la actualización para los blogs alojados en la plataforma gratuita (WordPress.com), pero debe ser cuestión de un par de semanas, mientras se va probando el 2.8 en la cancha.