Internet, Posts

Cinco blogs para el BlogDay 2009

badge_yellowCada año me coge el BlogDay bajo una dirección distinta. La primera vez que me enteré de esta historia fue en el 2007, cuando tratábamos de sacar adelante Punto Retro en Piura (y da gusto que todavía nos comenten las entradas de Mortal Kombat y Función Estelar). La segunda fue estando ya avanzado el Oscar Gallo Presenta…, cuando había tiempo y tranquilidad. Este añome he apartado de la cholósfera como emisor, pero no me he podido despegar de mi Google Reader ni de toda la movida 2.0. Así que, desde la banca, lanzo mis 5 blogs para el 2009:

  1. zen-and-now-coverColor + Design Blog: Autoexplicativo. Esta sección de COLOURLovers incluye especiales sobre usos innovadores y ciertamente inspiradores del color, ya sea en diseño gráfico, arte callejero, fotografía, juguetes, muebles, arquitectura, de todo. Eso sí, tienen una afición extraña por las paletas. Tienen posts sobre usos del color en fuentes tan disímiles como los cuadros navales holandeses del siglo XVII o las cajitas de cigarrillos de inicios del siglo XX. Por recomendar algo, les dejo la entrada de 50 libros, 50 portadas.
    .
    .
    .
    .
    .
  2. featureNiceFuckingGraphics!: En la misma línea temática de diseño, pero más enfocados en el mundo publicitario. Afiches, empaques, identidad de marca, e incluso algunos posts muy ilustrativos sobre el ejercicio de la carrera (y sobre todo las bases para el que inicia) de diseñador en Latinoamérica, en este caso México. Como es normal en esta clase de blogs, las recopilaciones de publicidad son el alucine. Les dejo de muestra este simpático tutorial para hacer un flipbook.
    .
  3. AgenteSmithvsT1000Quién Gana: Porque había que tener algo friki. Y pocas cosas son más frikis que el ejercicio de especular qué tanto aguantaría una criatura de determinado universo ficticio contra su par del universo vecino. El Amo del Calabozo tiene la chispa suficiente para hacer que un simple recuento de background te levante la mañana. Y los combates, como buen blog, se desatan en los comments. ¿Deadpool o Deathstroke? ¿El agente Smith o el T-1000? ¿Popeye o Asterix? Nadie está a salvo.
    .
  4. WHATsuperman423Top Comics: Desde Lambayeque para el mundo, el Dr. Comic condensa lo último de la industria comiquera y últimamente sus adaptaciones fílmicas. Esporádico, pero con un golazo en cada post. También cuenta con una muy buena selección de cómics y TPBs en esta otra dirección. Para muestras, los avances de Iron Man y Wolverine Anime y reseñas como la de Qué le pasó al hombre del mañana de Moore.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
  5. piuraTraxxo: No podía cerrar el BlogDay sin incluir otra extraordinara fuente de enlaces, tutoriales y estudios de último momento sobre hacia dónde soplan los vientos en el bando corporativo de la red. Muy interesantes los posts sobre el uso de la web 2.0, ya sea en blogs, Twitter o Facebook. Los tutoriales de CSS han sido salvavidas más de una vez, y me ha gustado el análisis de sitios web de las municipalidades peruanas. Además, podrá ser maquero, pero sabe que no puede sobrevivir sin Windows.

Como entrada extra, que no cuenta porque es 50% cherry personal, Armageddon’s Sountrack – El Soundtrack del Fin. Porque es un simpático experimento de publicación a distancia (Mauricio “Apatítico” Burstein entre Piura y Chiclayo y yo en Lima), porque hay mucha música buena y cada semana nos damos cuenta de que con 100 nos quedamos cortos, porque hemos mantenido un ritmo a pesar de atravesar momentos muy agitados, y porque…

…porque se nos ocurrió antes que a 69. He dicho.