Cómics, Gadgets y juegos, Posts

I am the Champion, my friend

Hace muchos años, allá por 1975, Marvel Comics sacó la serie The Champions (también conocida como The Champions of L.A.), un cómic sobre las aventuras del equipo conformado por Hércules, la Viuda Negra (Black Widow I, Natasha Romanova), el Motorista Fantasma (Ghost Rider I, Johnny Blaze), y los Hombres-X Ángel y Hombre de Hielo. La serie duró hasta 1977, con 17 números publicados.

champions_champions

A la izquierda, The Champions. A la derecha, er… ¿The Champions?

Sin embargo, para 1984, el título de Champions vuelve a aparecer en los círculos de aficionados a los juegos de rol (que comparte mercado con los superhéroes, sobre todo en los Yunaites), esta vez como una propiedad de Hero Games, una empresa nacida en 1981 que publicaba reglamentos de juego en forma de manuales impresos. En esos tiempos, y aún hay quienes mantienen la tradición, los juegos de rol sólo se podían jugar usando guías impresas, dados y la imaginación. Mientras Marvel no publicaba nada bajo el título de The Champions, ambas editoriales coexistieron pacíficamente, e incluso se publicaron hasta la fecha cuatro nuevas ediciones de manuales para Champions.

the-order

Con ustedes: El problema

En 2007, en medio de las consecuencias de la Civil War, a Matt Fraction (de cuyo Casanova escribí hace unos meses) le asignaron una serie sobre un proyecto de Tony Stark, Iron Man, para fabricar poderes artificialmente en seres humanos comunes y corrientes. El experimento tendría lugar en Los Angeles. Lo más lógico y coherente a la tradición marvelita era convertir a ese equipo en los Nuevos Campeones de Los Angeles. ¡Y zas! Hero Publishing saltó a reclamar sus derechos vigentes sobre cualquier cosa impresa con el nombre Champions. La serie pasó a llamarse The Order (otro título setentero en desuso), y en 10 números fue una de las series más aclamadas del periodo de la Iniciativa.

La historia se repite

Se esperaba tener entre el 2008 y este año un MMORPG (Massive Multi-Player Online Role Playing Game) llamado Marvel Universe Online. Sin embargo, en febrero de 2008 se confirmó un rumor que llevaba rondando desde noviembre 2007: el desarrollo de MUO se cancelaba porque el modelo de negocio de Marvel no se podía ajustar a las exigencias de este mercado, dominado por juegos como World of Warcraft, Final Fantasy, Ragnarok, City of Heroes, entre otros. Cabe decir que DC todavía piensa lanzar el DC Universe Online.

Además de la retirada de Marvel, la empresa que desarrollaba el juego, Cryptic Studios, propiedad de NCSoft y responsable por la dupla City of Heroes/City of Villains, fue comprada por la revitalizada Atari. Hace exactamente tres días, Atari y Cryptic lanzaron el título que bien podría considerarse el City of Heroes 3 (el 2 sería Villains) lo que Marvel Universe Online pudo ser. Atentos al nombre: Champions Online.

El juego sale a la venta precisamente hoy, y de acuerdo a la información lanzada en la página web y los videos en línea (lo más fácil es revisar lo recopilado en Wikipedia), es altamente personalizable, flexible, y promete una barbaridad de características. Sólo queda probarlo y esperar a que sea tan bueno como un WoW, pero con superpoderes.

Champions-Online-g

Iron M… digo, Defender. El héroe top de Champions Online

Punto a favor: no hay límites de clases, por lo que aparentemente puedes combinar diferentes categorías de poderes independientemente de qué tipo de personaje crees. También pretenden hacer la lucha uno a uno más dinámica, sin restringir en la medida de lo posible el movimiento de los personajes durante el combate. Por último, tienes la opción de crear a tu propio némesis, como buen superhéroe, o al revés. Yo quiero darle una probada. Puntos en contra: 20 dólares de suscripción mensual (esperemos a que aparezcan alternativas más asequibles), y estoy seguro que va a ser un dolor de cabeza seguirle el ritmo a la acción tal como la plantean. Dejo algunos tráilers para que hagan hambre:

Para cerrar: Hero Games/Hero Publishing ha acabado dos veces, queriendo o no, encontrando la manera de arrebatarle las oportunidades a la gente de Marvel Entertainment. ¿Será que ahora Disney/Marvel se picarán y buscarán hacerse con Atari, Cryptic, NCSoft o Hero para penetrar el mercado de los MMORPG y servirse su tajada de la torta? El tiempo lo dirá.

1920x1200_destroyer

¿No me creen que esto partió de un juego para Marvel?
¿De verdad piensan que el villano mayor se iba a llamar Dr. Destroyer desde el comienzo?

Aunque se parece un poquito a Dr. Fate también…

Más en ChampionsOnline.es.