Cómics, Posts

Camino a Siege 5: La Invasión Skrull

Llegado el 2008, y siguiendo los hechos de New Avengers y New Avengers: Illuminati, se libera la invasión skrull sobre la Tierra, o Secret Invasion. Cuando los Nuevos Vengadores (Luke Cage, Iron Fist, Spider-Woman, Spider-Man, Ronin/Hawkeye, Doctor Strange y Wolverine) viajan a Japón a responder un llamado de auxilio de Ronin/Echo, quien estaba infiltrando a la secta ninja criminal de La Mano, dirigida entonces por Elektra. Tenemos lo que parecía una ya clásica escena de combate de Bendis entre sus Vengadores y un montón de ninjas. En plena batalla, Echo atraviesa a Elektra de un katanazo y los Vengadores descubren que en realidad se trataba de un skrull (una raza de conquistadores metamorfos), infiltrándose en una de las organizaciones subterráneas más poderosas del planeta. Spider-Woman, tras inhabilitar a su equipo en el viaje de regreso, le lleva el cuerpo de la skrull a Iron Man.

Al enterarse Tony Stark, convoca a los Illuminati para debatir el asunto. Sin embargo, la reunión se interrumpe cuando Blackbolt demuestra ser un super-skrull con todos sus poderes combinados, ayudado por dos super-skrulls más, usando los poderes de los X-Men y los Vengadores clásicos. Los Illuminati ganan la batalla, pero su peor temor estaba confirmado: los skrulls estaban infiltrándose en los grupos de poder de la Tierra, y ninguna de las habilidades físicas, científicas o mágicas de nuestros héroes podian detectarlos. Incluso el Capitán Marvel, reaparecido hacía poco, descubre que era un skrull programado a manera de sleeper agent, creyendo que era efectivamente el difunto héroe pero descubriéndolo mucho antes de la invasión. Termina la etapa de Infiltración.

En un nuevo intento por develar el proceso mediante el cual los skrulls en el mundo se habían hecho indetectables, Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym se reúnen en un laboratorio secreto. A la par, Dum Dum Dugan, el máximo hombre de confianza de nick Furia, visita la base en órbita de S.W.O.R.D.. En la Tierra Salvaje (un Mundo-Perdido-en-la-Antártida), los equipos oficial y subterráneo de Vengadores responden a la caída de una nave espacial, dejando la Torre de los Vengadores en manos del mayordomo Edwin Jarvis. Y en el Edificio Baxter, un turista se transforma en la Mujer Invisible e infiltra el portal a la Zona Negativa.

En un movimiento coordinado, Pym* dispara a Richards a traición (tan pronto Stark partía a Tierra Salvaje); Dugan detona una bomba que dispersa a todo S.W.O.R.D. por el espacio; un portal interdimensional se abre, absorbiendo la base de los Cuatro Fantásticos consigo; Jarvis, en la Torre de los Vengadores, introduce un virus en la red de Tony Stark, inutilizando toda la tecnología de S.H.I.E.L.D. y Iron Man, Stark incluído; y una nave maltrecha deja escapar a varios Vengadores en actividad con sus atuendos setenteros, incluyendo a varios fallecidos, como Jean Grey, el Capitán América y Mockingbird.

Con la caída de buena parte de la seguridad y las tecnologías del mundo, los skrull declaran su victoria abiertamente ante la población mundial, desplegando tropas de super-skrulls con las más variadas combinaciones de poderes por las ciudades. Todos los grupos de héroes cumplen una parte en repeler a los alienígenas:

  • La Iniciativa de los 50 Estados, con su centro en Camp Hammond, se dedica a identificar a los agentes infiltrados en cada equipo y desactivar las trampas colocadas por Pym en cada portal a la Zona Negativa.
  • La defensa de Nueva York queda en manos de los Secret Warriors de Nick Furia, los Jóvenes Vengadores y Ms. Marvel. Otros héroes, como X-Factor, She-Hulk, Punisher y los New Warriors hacían lo propio en sus ciudades.
  • Hércules, Amadeus Cho y el Escuadrón de Dioses (Amatsu-Mikaboshi, Demogorge, Snowbird y Ajak) visitan el panteón skrull para evitar ser absorbidos y consumidos por la religión alienígena.
  • La Pantera Negra y compañía combinan la estrategia militar y tecnología de punta de Wakanda para arrasar con los invasores, y dejan como advertencia sus cabezas atravesadas con lanzas alrededor de sus tierras.
  • Pete Wisdom y MI:13 enfrentan a los sacerdotes y místicos skrull robándose las fuentes de poder mágico en el Lugar Peligroso. Con la magia desaparecida, Wisdom libera a Merlín (enloquecido años atrás por la Furia), permitiendo la resurrección de Capitán Bretaña, pero liberando a todos los demonios y hechiceros oscuros.
  • La Antorcha Humana, la Mole, Franklin y Valeria Richards logran regresar de la Zona Negativa gracias a la ayuda de los enemigos de los Cuatro Fantásticos encerrados en la prisión 42.
  • Thor, Beta Ray Bill y los asgardianos en su ciudad flotante sobre Oklahoma enfrentan a un grupo de skrulls que robaron el poder de Stormbreaker, el martillo de BRB y capaz de rivalizar a Mjolnir.
  • Los Thunderbolts de Norman Osborn reciben la visita de Mar-Vell, y Osborn lo convence de tomar partido por la Tierra. Inmediatamente después, emprenden el viaje para defender ashington D.C.
  • Los X-Men defienden San Francisco con técnicas de guerrilla, y la Bestia se enfrenta a Cíclope ante la posibilidad de desarrollar una guerra biológica.
  • Los Inhumanos descubrirían que el Blackbolt que sucumbió a manos de Hulk eran un impostor y se dedican a rescatar a su rey. Como consecuencia, la familia real decide que los Inhumanos deberían dejar de vivir como refugiados y asumir el papel que sus creadores Kree planearon para ellos milenios atrás.
  • Maria Hill, directora interina de S.H.I.E.L.D., confronta a Jarvis en el Helicarrier, en el Triángulo de las Bermudas. Usando una página del libro de Nick Furia, usa un LMD para hacer volar el vehículo.
  • Spider-Woman se revela como la Reina Veranke de los Skrull ante Tony Stark y trata de convencerlo de que él también es un extraterrestre.
  • Abigail Brand, directora de S.W.O.R.D., infiltra una nave skrull y libera a Mr. Fantástico. Con el factor sorpresa de su parte, Richards construye un rayo para descubrir a los impostores skrull y logra desenmascarar a los héroes “duplicados” en Tierra Salvaje, permitiendo a los Vengadores volver a Nueva York.

Una vez concentrados los héroes en Nueva York, y con la primera reunión desde Disassembled de Thor, Iron Man y el nuevo Capitán América, Bucky Barnes. Adicionalmente, todos los equipos de Vengadores, héroes individuales, los Secret Warriors, Thunderbolts, e inclusive los villanos organizados de The Hood.

Dos momentos puntúan el fin de la Batalla de Central Park: con su tecnología comprometida, Tony Stark agota las reservas de energía de una de sus antiguas armaduras y abandona el lugar delante de las cámaras de televisión. Ronin/Hawkeye, enojado porque los skrulls le hicieron creer que su difunta esposa Mockingbird había vuelto, logra atravesarle la mandíbula a Spider-Woman/Veranke, sin que el ataque fuera mortal. Viéndose en peligro, los skrulls usan a su arma secreta, Janet Van Dyne. La Avispa, es víctima de una bomba biológica que Henry Pym, su ex esposo, ex Hombre Hormiga y ex Hombre Gigante, le había introducido tiempo atrás bajo la forma de una fórmula mejorada de la Mujer Gigante.

La infección afectó a todos los humanos presentes en el campo de batalla y tuvo que ser Thor, con los poderes de teletransportación de su martillo Mjolnir, quien la desapareciera antes de que el daño fuera incontenible.

Y en segundo lugar, con el último contraataque de los skrull, y los héroes iracundos ante la pérdida de una de las Vengadoras originales y más queridas, se arrojan con todo contra Spider-Woman/Veranke, Pym, Dugan y todos los super-skrulls. Y con Ronin/Hawkeye, Wolverine, el Capitán América y Thor en la primera línea, sólo uno de los presentes logra atestar el tiro de gracia y el que terminaría con la guerra: Norman Osborn, director del programa Thunderbolts, ex criminal superhumano conocido y aparentemente reformado, y ex Duende Verde.

En consecuencia, Tony Stark es destituído de su cargo en S.H.I.E.L.D. y Osborn es puesto a cargo de la situación, junto a sus antiguos Thunderbolts disfrazados de Vengadores.

Empieza el Reinado Oscuro o Dark Reign.

(*): En adelante amos a usar el color verde para identificar a los duplicados skrull sin tener que repetir la palabra.

Un comentario en “Camino a Siege 5: La Invasión Skrull

Los comentarios están cerrados.