Cómics, Posts

Viñetas de la semana (III)

Ya habiéndose acabado la semana comiquera (y con una preocupante escasez de títulos esta semana), me acuerdo de mis responsabilidades blogueras. Esta vez presentando un par de extractos del one-shot Hellboy in Mexico, satisfactorio y por suerte no tan mexicanizadamente obvio. Igual tenemos ruinas aztecas, luchadores e imágenes religiosas católicas, pero sólo como contexto. Van cinco:

Primero que nada, y venido derechito de Hellboy in Mexico, nada es más conmovedor que un momento "yotestimo" entre copas compartido por un demonio con problemas de identidad y un luchador enmascarado.

Y si no te van los arrumacos, en HBiM también tienen terror. Mucho terror, como el Papá de Anung Un Rama manda. Y es un pavo, que además es malévolo, porque tiene ojos rojos. ¡EL DIABLO!

Ahora le toca el turno al Doctor Stephen Strange, Maestro de las Artes Místicas y ex Hechicero Supremo de nuestra dimensión. Durante su búsqueda de Spider-Man en Spider-Man: Fever, Strange atraviesa los caminos psicodélicos de la Ilógica Mágica, encontrándose con personajes pintorescos como Fetch Doggy Fetch y Puglie. Este trip lisérgico es cortesía de Brendan McCarthy. Más adelante hay un momento Revolution 9, pero ya no entró, porque...

¡...ES HORA DE DEADPOOL! El personaje que quiere robarle el récord de apariciones especiales en cómics ajenos a Wolverine, Spider-Man, Nick Fury, Tony Stark y Norman Osborn, ahora se mete en las páginas de Vengeance of the Moon Knight #18 para torear a nuestro ex-mercenario-esquizofrénico-tratando-de-reformarse favorito. Para su mala suerte, la bocota le permite a Marc Spector/Jake Lockley un motivo para darle rienda suelta a sus instintos reprimidos. Mala suerte, DP.

Terminamos con Deadpool Corps #2, un libro que tiene todos los Deadpools posibles, pero sobre todo Wade, Wanda, Tito, Cujo y Headpool. No hay más que agregar.
Anuncios