Cómics, Posts

Viñetas de la semana (IV)

Un poquito tarde, pero ayer fue Avengers Day, con el lanzamiento de un nuevo Avengers #1, y había además trabajo que hacer. Además, no tenía mi selección lista. Hoy hay cinco nuevas, ¡y sólo en una aparece Deadpool! Pase yvea:

Astonishing X-Men: Xenogenesis, de Warren Ellis, intenta contar una historia accesible tanto a lectores antiguos como nuevos. Como tal, cabe exponer algunos aspectos clave como la presencia de Emma Frost al lado de Cíclope en lugar de la clásica Jean Grey. Este diálogo con Wolverine resume todo. Bravo por Scott Summers.
New Avengers: Finale es el cierre del primer volumen, con unos sesenta y algo números. Y en ningún capítulo previo recuerdo que hayamos tenido a Bryan Hitch en los lápices, Count Nefaria de villano, y Ms. Marvel siendo tan hardcore.
En Second Coming existe la expectativa de ver qué pasa con Hope Summers: si hará resurgir a los mutantes, o provocará una catástrofe aún mayor que el Día-M. A mitad de camino (New Mutants #13), una buena pelea entre Hope y Dani Moonstar (otra pupila de Cable), sólo alimenta el suspenso. Y a todos nos gusta una buena catfight.
Y bueno, algo de Deadpool. Deadpool Team-Up #894 (la numeración va en reversa), el viejo Tan se roba nuestros corazones con sólo dos paneles y su "paracaídas de odio" (es decir, que no sirve para nada). Si Indiana Jones nos enseña algo, es dejar de confiar en mongoles/tibetanos/chinos que vuelan avionetas.
Cerramos con Incredible Hulk #609, en la alucinación de Bruce Banner sobre un futuro perfecto donde de alguna manera él logra matar a Hulk (o a un Hulk). ¿Dónde estaban los misiles de adamantium en World War Hulk? ¿Por qué parece estar intacto? ¿Servira fuera de la imaginación de Banner? Espero que sí. Toda la saga del Hulk Rojo ha sido entretenida, pero debería acabar ya.

Fijo para la otra semana: una viñeta Ultimate.

Anuncios