Cómics, Posts

Viñetas de la semana (VII) – GIANT SIZE!

Esta semana hay muchas noticias, así que vamos poniéndonos al día con los dibujitos. Como traemos cola de la semana pasada, toca una Giant Size Deluxe Edition pa’ la yenti.

Empezamos con Deadpool Corps #3. Sólo porque es un plano digno de El Blog de Jotacé. Mente limpia...

Y el Heralds #1, de Kathryn Immonen, que retoma a Patsy Walker, Hellcat, ex nuera de Satán, ex Vengadora, ex modelo, y excitadísima con la idea de darle una golpiza a los clones sueltos de grandes científicos del pasado, empezando con el viejo Al Einstein. El resto de la historia parece un retorno de Frankie Raye, la Nova incendiaria.

¡CÍCLOPE! Sin Joss Whedon no hubiera sido plausible la idea de que Scott Summers tenía el poder de varias bombas atómicas detrás de esos lentes. Esto viene del Astonishing X-Men: Xenogenesis #2, paja mental de Warren Ellis.

Deadpool: Wade Wilson's War #1 nos introduce al mundo de operaciones encubiertas, revoluciones, contrarrevoluciones y contra-contrarrevoluciones de una pandilla de mercenarios durante el gobierno de Ronald Reagan. De todas las formas de demostrar lo cabroncete que puede ser Bullseye. apagar las llamas con jugo fresco de carótida debe estar en el Top 5.

Nemesis #2, de Mark Millar y Steve McNiven, podría resumirse como qué pasaría si Terry Gilliam hace The Dark Knight y Hannibal al mismo tiempo en la misma película y sólo por huevear. Es extraño, sabes que es antinatural, pero no puedes evitar el placer morboso de ver partirse un Audi con una moto de batalla dentro sólo para darle un bofetón al pesado de Nolan.

Avengers Academy #1 prueba por qué Christos Gage es uno de los mejores escritores comiqueros de hoy, y en un solo panel nos resume a todos los nuevos personajes y el sentido de la nueva serie. Y es una combinación fértil, a nivel de generación del conflicto y de desarrollo de los personajes. Sin embargo, el primer arco se me hace muy corto.

Heroic Age: Prince of Power #2. Tienes que adorar los efectos de sonido de Fred Van Lente. Cuando Thor se harta se asegura de dejar el mensaje claro, hasta con el retumbar de sus puños.

Sabemos que a Hank Pym a veces le falla la medicación. Pero de ahí a etiquetar las flechas personalizadas de Clint Barton en Hawkeye & Mockingbird #1, pues me parece mucho cherry y bien Silver Age de su parte. Un buen detallito para la Heroic Age marcando claro que ya pasaron los tiempos oscuros en el Universo Marvel.

Deadpool: Wade Wilson's War. Mejores. Botas. Ever.