Películas, Posts

Un Dream-Team para Deadpool

Cuando el X-Men – Origins: Wolverine de Gavin Hood apareció en las salas de cine alrededor del mundo, la primera impresión público (de más o menos la mitad de los que se quedaron después de los créditos, al menos) fue, aparte de que el villano “final” no estaba a la altura del nombre y representaba una mutilación del personaje, que todos queríamos ver una película de Deadpool. Ya habíamos probado lo más básico, y ahora queríamos comernos la torta entera.

deadpool

Mercenario amoral. Hablador compulsivo. Especialista en armas de filo y de fuego. Sentido del humor perverso, inoportuno, ácido. Quebrantador de la regla escénica de la cuarta pared. Ideal para un actor con las características cómicas y atléticas del próximo Linterna Verde, Ryan Reynolds. Claro, salvo por todo eso de haber sido un sujeto de pruebas con un factor autorregenerativo exagerado que cubre su cuerpo completamente de cicatrices. Pero es el papucho de Reynolds, así que lo más probable es que no veamos mucho del cara-de-pizza Wade Wilson.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha declarado ilegal y penado con multas millonarias cubrir el rostro de Ryan Reynolds. Estamos presentando una moción para hacer lo mismo con el busto de Scarlett Johansson.100% producto derivativo
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha declarado ilegal y penado con multas millonarias cubrir el rostro de Ryan Reynolds. Estamos presentando una moción para hacer lo mismo con el busto de Scarlett Johansson.100% producto derivativo

Si XMO: Wolverine trataba del héroe que lucha contra su propia naturaleza y en el camino se ve envuelto en la red de intrigas y manipulaciones que busca ensamblar el arma viviente perfecta, el spin-off de Deadpool debería, siguiendo la lógica más básica indispensable, empalmar con el destino del pobre de Wade Wilson, que acaba decapitado y enterrado entre los escombros de la isla de William Stryker y el Proyecto Arma X. Aprendiendo de los errores de Elektra (¿alguien sabía, al fin y al cabo de qué se trataba Elektra en realidad?), la 20th Century Fox, que conserva los derechos de las películas relacionadas a los X-Men, desde el Profesor X hasta Doop, se ha asegurado de mantener a gente que guarda cierta familiaridad con el personaje y su historia para preparar el guión de este spin-off de spin-off.

Las Reglas de Zombieland
Las Reglas de Zombieland

Los cerebros elegidos, después del voceo de David S. Goyer, son Rhett Reese y Paul Wernick, de quienes hemos podido ver el último año Zombieland. Y Zombieland es una gran película, llena de violencia, humor negro y elementos de cultura popular. Incluso comparte la ocasional ruptura de la cuarta pared y un buen manejo de la exposición sobre la marcha, indispensable para aclarar las complejidades que hacen a ‘Pool. Tampoco sé qué tan involucrados habrán estado, pero las Reglas de Zombieland fueron un golazo por donde las veas. Las habladurías de comienzos de año indicaban que el mismo Reynolds habría estado en contacto con los escritores, compartiendo ideas. Esto fue antes de que el trabajo de producción de Linterna arrancara.

Y ayer empezó a correr el rumor de que Fox había ofrecido la dirección de la película a Robert Rodríguez, quien actualmente debería estar terminando o haber terminado Machete y trabajar actualmente en Predators y una película más de Spy Kids. La noticia debe tomarse con escepticismo, dado que Rodríguez ya había rechazado ofertas como el remake de El Planeta de los Simios (aunque a muchos otros directores tampoco les ha convencido el proyecto), y a lo copada que tiene la agenda. Además, los X-Films desde X-Men 3 se han visto determinados por decisiones de directores de última hora. Matthew Vaugh estaba previsto en algún momento para hacerse cargo de X-Men 3 y XMO: Wolverine, y ahora se le vocea para X-Men: First Class. Lo mismo con Joss Whedon o Bryan Singer, por decir algunos nombres.

¡Si hasta se viste con los colores oficiales de DP!
¡Si hasta se viste con los colores oficiales de DP!

Pero sólo por un momento imaginemos la posibilidad de una película escrita por Reese y Wernick, hecha por Rob Rod y protagonizada por Reynolds. Lo último que vi de Rodríguez fue Planet Terror, y me pareció una gran película, a pesar de que el género no era de lejos mi favorito. Pero la forma en que se manejó una situación catastrófica con escenas de acción alucinantes, capaz de meternos en planteamientos que en cualquier otro contexto no hubieran sido siquiera considerados para rodaje, y además esos detallitos de absurdo para darle color (la moto de Wray, ¡”EL WRAY”!). Si alguien tiene la magia para sostener la suspensión de la incredulidad al nivel necesario para hacer de un Deadpool una estoneada maestra y, dependiendo de variables del entorno, hacer que un personaje poco conocido supere el nivel de culto al que podría verse reducida, es Robert Rodríguez.

Planet Terror. También teníamos una propuesta que involucraba a Scarlett y ametralladoras, no pegó.
Planet Terror. También teníamos una propuesta que involucraba a Scarlett y ametralladoras, no pegó.

Dejo una idea: lo que Jon Favreau logró con Iron Man puede repetirse, y un estudio que maneja una franquicia tan importante como X-Men debe aplicar esa fórmula de respeto por el material de base, trabajando meticulosamente la historia y no permitir que se opaquen entre sí. Apenas han empezado a explotar el mundo mutante, y como fanboy quiero ver más.

Anuncios