Películas, Posts

Sucker Punch: ¿trend-setter o el último experimento bonito de Snyder?

Sucker_Punch_Trailer_Pic_10

Este es un post de prueba. Hay una reseña a profundidad aquí.

Para los que no estén enterados, este es Sucker Punch, lo nuevo de Zack Snyder (300, Watchmen, V for Vendetta):

La interrogante viene por lo que pasó con Scott Pilgrim vs. The World. Una adaptación alucinante, con un trasfondo de videojuegos (pero más tirado a lo vintage, cabe decirlo) que pegó con ciertas audiencias pero no pegó con el resto del mundo. Y en la industria cinematográfica, el dinero siempre manda (aunque tuvo momentos buenos como Brie Larson cantando a Metric).

ACTUALIZACIÓN – 11 de abril de 2011

suckerpunch

Regresando de ver la película, tengo que concordar con la reseña en que la película abunda en eye-candy, tiene una banda sonora enérgica y espectacular, y logra un efecto de inmersión en el espectador no tanto por los efectos especiales, sino por el manejo de recursos de lenguaje cinematográfico más sutiles, como el laaargo silencio inicial de la protagonista, el empleo de ciertos leit-motifs para las transiciones entre “niveles”, que junto al sistema de misiones conforman la estructura de videojuego del film, y la misma incertidumbre en el espectador sobre qué capa de la realidad de Babydoll estamos observando en relación a la más “real” (tiene algo de participativo, a pesar de todo). Si Sucker Punch puede de alguna manera involucrar a un público de gamers, un público atractivo, que está acostumbrado a invertir montos respetables en entretenimiento, sin las resistencias que tuvo Scott Pilgrim y con cuatro activos más que efectivos en sus protagonistas (porque no hay forma de que te agrade Vanessa Hudgens).