Quién es Oscar Gallo

image

Oscar Patricio Gallo Cannata, 28 años. Nacido en Trujillo en diciembre de 1985. Residente en Lima desde 2008. Graduado en diciembre de 2007 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Terminó el Master de Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet con ESDEN, en Madrid, y ahora sigue el Máster en Comunicación Estratégica Organizacional con la UDEP, en Lima (porque puede).

Lleva trabajando en la Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura (Campus Lima) desde setiembre de 2013, cubriendo un abanico de funciones que ahora llama Comunicación Digital. Dicho sea de paso, ni sus opiniones actuales ni las anteriores tienen relación ni se le pueden atribuir a la universidad, y viceversa.

En el 2011 y 2012 estuvo ayudando a levantar PC World Perú y salió para dedicarse a otras cosas. Entre el 2008 y 2011 formó parte del despacho de la congresista Fabiola Morales en el Congreso de la República, implementando soluciones de comunicación digital (todo en torno a su sitio web) y realizando varios trabajos de diseño gráfico, diagramación, comunicación política y redacción in-house.

Ha tenido la administración temporal del portal de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva buena parte del 2010, Tondero Producciones le dio la oportunidad de apoyarlos con el diseño de escenografías para un unipersonal en 2010, además de un breve paso editando notas para Enlace Nacional en 2009. En todos trató de aprender todo lo posible y conoció gente muy buena, a la que recuerda aunque no los llame.

Se pasó la segunda mitad del 2008 buscándose un tema de tesis, pasando por producción de video para web, los blogs como empresas de comunicación, el papel de la comunicación social en la web semántica, y la representación de Adolph Hitler en el cine de comedia de Charles Chaplin, Ernst Lubitsch y Mel Brooks. Todos con sus respectivas complicaciones de viabilidad.

Previamente ha trabajado en diseño gráfico, diagramación, dibujo, ilustración, retoque y montaje fotográfico, animación Flash, diseño web con HTML y CSS, un papel de respaldo en redes sociales, guiones, dirección, cámara, edición y post-producción de video digital, montaje de audio digital, talleres de improvisación y claun, corrección de prácticas de Análisis y Redacción de Textos y blogueo.

Si ven entradas con imágenes, links o videos desaparecidos, por favor avísenme, seguro cayeron cuando dejé de pagar el hosting privado y regresé el blog al público.

Ha dejado en el camino unodostrescuatro blogs, y sigue más o menos activo en LinkedInYouTubeFlickrdel.icio.usTechnorati,TwitterTumblrTumblr otra vez, y Facebook. A veces visita el MundoReal™ para verificar que no se haya terminado aún. Durante todo el 2009 también estuvo colaborando en Armageddon’s Sountrack – El Soundtrack del Fin.

7 comentarios en “Quién es Oscar Gallo

  1. Me parece que no. Al menos revisando apenas encontré el de Susana Villarán y uno con un nombre larguísimo del PPC, pero de congresistas no.
    El blog nació cuando Giovanni y yo estábamos reseteando la página web de la congresista. Nos pareció una manera de abrir canales de feedback de la ciudadanía al despacho, además de tener un archivo de noticias más ordenado y fácil de leer. Ha ido creciendo en actividad, despacio, pero avanza.
    Desgraciadamente, la brecha entre la forma de comunicar del Estado y la web es todavía muy grande. El diálogo vía comments, el estilo visual heredado de la página web y el hecho de que detrás trabajamos varios comunicadores, incluída la congresista, ayudan a relajar un poco el tema. Pero igual, el pan de cada día son las notas de prensa.

  2. Gracias por el interés.
    Empecé este blog hace un año, cuando estaba acabando Comunicación en la Universidad de Piura. Llevaba en experimentos blogueros desde el 2005, cuando unos amigos decidimos abrir Historia Peruana X. Abrimos el blog motivados por una conferencia de Juan Carlos Luján. Es/fue un blog grupal para tratar temas que nos interesaban como futuros comunicadores. Publicábamos crónicas, artículos, comentarios breves, cortometrajes, etc.
    Después de un tiempo el blog perdió impulso y quedó en el abandono. Yo sostenía la idea de que cada día había algo que contar, pero costaba identificarlo y contarlo. Resultaba que muchos posts se quedaban en el aire porque el mismo autor no los consideraba relevantes o los dejábamos a medio hacer.
    Para el 2007 llevamos un taller de blogs en la universidad, a cargo de Giovanni Lamarca de Nauta. Abrí ogallo.wordpress.com como parte de un ejercicio para demostrar cómo crear un blog. Fuimos probando diferentes plataformas y usos. Así, cuando vi que HPX se estancó, decidí abandonar mi cuenta Blogger, desempolvar la de WordPress, y aventurarme a postear sobre todo lo que parecería off-topic en cualquier otro proyecto.
    Oscar Gallo Presenta es un blog sobre nada, como Seinfeld. Y eso lo abre a cualquier tema. Un día son películas de culto, otro gadgets y después estoy comentando el último alboroto de la cholósfera. Si saco algo bueno de esto, es que me quitó la manía de reventar a mis contactos con links sobre frikadas todo el día. Ahora las dejo colgadas para que las chequeen cuando quieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s